Pandemia Covid-19
Presentarán libro sobre Carnaval de Canoa por el Sexto Festival de Huehues
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con el objetivo de analizar etnográficamente el carnaval de la junta auxiliar de Canoa, como un suceso festivo en conflicto, teatralizado y periódico, la editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en el marco del 6to. Festival de Huehues, se presentará el libro San Miguel Canoa, Carnaval con la participación de los autores Ernesto Licona Valencia, Ana Gabriela Rojas Cuautla y Fátima Zúñiga Silverio.
Esta publicación abre la serie de Cuadernos de Carnaval de la Editorial IMACP para reunir contenidos en torno a los huehes y distintos carnavales de Puebla y será presentada por el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, este jueves a las 17 horas, en Casa de la Cultura, y con entrada totalmente gratuita.
Andrade Torres señaló que San Miguel Canoa, Carnaval pretende explicar cómo el carnaval en esta localidad es un hecho social que disyuntivamente envuelve otras esferas de la vida social de la comunidad, por lo tanto, en él se expresan acuerdos por la utilización del territorio, tensiones por preferencias políticas y una confrontación socioestética en relación con los atuendos por parte de las cuadrillas.
Agregó que estas luchas hacen dinámica la celebración y expresan un posicionamiento actoral; con ello se edifica aparentemente una tregua simbólica carnavalera en la comunidad.
Tras el conversatorio, la cuadrilla de huehues Nawi Xochitelpoch de San Miguel Canoa, deleitará al público con una representación de baile del carnaval, además se obsequiarán ejemplares de esta publicación.
Las actividades del 6to. Festival de Huehues continuarán hasta el 1 de marzo, para mayor información consultar la página del IMACP, disponible en wwww.imacp.gob.mx.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado16 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

