¡Hot!
Presentan Valle de Catrinas de Atlixco, en la Cámara de Diputados
Diario Sin Secretos
Ciudad del México.- La diputada federal Rosario Orozco Caballero, presentó en la Cámara de Diputados una muestra de lo que es la exposición artística Valle de las Catrinas de Atlixco e invitó a todo el público a visitar este Pueblo México de Puebla para conocer más de la cultura de su estado.
En este evento, la legisladora poblana estuvo acompañada por las diputadas y diputados Pedro Haces Barba, coordinador de operación política del Grupo Parlamentario de Morena; Alma Lidia de la Vega Sánchez, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía; María de los Ángeles Ballesteros García, presidenta de la Comisión de Educación; Mario Carrillo Cubillas, Alejandro Aguilar López y Daniel Andrade, así como de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.
La diputada recordó que la Catrina es un ícono del arte popular, que fue creada por José Guadalupe Posadas como una crítica a la sociedad de principios del siglo XX y que luego se popularizó con las representaciones que plasmó Diego Rivera en sus murales.
Rosario Orozco explicó que, desde hace cinco años en Atlixco, en los campos de cempasúchil y de maíz, se instalan diversas esculturas y figuras de la Catrina para conmemorar diversos elementos de la identidad poblana.
Invitó a todas y a todos a visitar Atlixco y conocer el Valle de las Catrinas que estará hasta el 9 de noviembre.
-
Portada2 días agoEn Puebla ni el apellido ni compadrazgo otorgan impunidad
-
Estado2 días agoEn Puebla, 21 delitos a la baja; Armenta pide denunciar a violentadores y delincuentes
-
BUAP1 día agoMundialito Escolar 2026, en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula1 día ago«La educación es pilar en la transformación social: Lupita Cuautle
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández: “En Cholula las mujeres deben sentirse protegidas”
-
Cuautlancingo1 día agoCon apoyo del DIF Puebla, equipan 4 comedores de Cuautlancingo
-
Portada1 día agoTonantzin Fernández, la alcaldesa mejor evaluada de Puebla
-
Estado1 día agoAuténticos ambientalistas sumados a impulsar el nuevo Bosque Urbano de la Ciudad



