Puebla Capital
Presentan libro en Náhuatl sobre la identidad cultural de las Juntas Auxiliares
Diario Sin Secretos.com
Fruto del trabajo colectivo entre el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, y los habitantes de las comunidades indígenas del Municipio, se realiza una publicación en náhuatl y español para recuperar la voz de estas comunidades desde sus territorios originarios y sus saberes comunes.
La elaboración de este libro surge a partir de talleres realizados con los habitantes de estas comunidades: niños y niñas, jóvenes y adultos; propiciando espacios de reflexión y reconocimiento sobre la identidad cultural de los pueblos originarios del municipio de Puebla, manifestó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; donde las tradiciones orales, organización política, saberes, lengua y orígenes de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Andrés Azumiatla, elementos plasmados en esta publicación, destacan como componentes de la identidad cultural de los pueblos originarios del municipio.
Para la realización del libro «El pueblo está vivo: La identidad cultural desde la oralidad de los pueblos indígenas en el municipio de Puebla”, se realizaron 4 talleres en las juntas auxiliares de San Andrés, Azumiatla, San Miguel Canoa y la Resurrección, con una inversión total de 700 mil pesos y con la participación de 308 personas.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado11 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado16 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

