Estado
Con “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
Diario Sin Secretos
Con la creación del Astroparque, Puebla se convertirá en referente nacional en turismo científico y astronómico, subrayó el gobernador Alejandro Armenta, al destacar que este proyecto será único e impulsado por el gobierno federal a través de la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Rosaura Ruiz.
Puntualizó que la entidad participa en todas las iniciativas tecnológicas del proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para contribuir a la soberanía tecnológica y la prosperidad compartida en las regiones involucradas.
Para este año también se iniciará los Parque de “La Malinche” y de “Los Humeros” al nororiente del estado, mismos que ya cuentan con los permisos requeridos y consolidarán al estado como un eje de atracción turística nacional.
El mandatario recordó que la entidad poblana cuenta con una riqueza natural única en el país, al concentrar las montañas más grandes del país: La Malinche, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl, el Citlaltépetl y la Sierra Negra, por lo que los planes de rescate ambiental incluyen su protección y rehabilitación para bienestar de las y los poblanos.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP17 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional11 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial



