Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Presenta SEGOB Programa Estatal de Derechos Humanos 2021-2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, que encabeza, Raquel Medel Valencia, presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos 2021-2024, que está alineado a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, al Programa Nacional de Derechos Humanos, y a los planes de Desarrollo nacional y estatal.

Medel Valencia enfatizó que el documento incluye la instalación del Sistema de Derechos Humanos, en el que las dependencias, organismos autónomos, asociaciones civiles podrán participar para lograr la integración de los derechos humanos, resaltar la igualdad, combatir la violencia, y ser garantes de las personas con discapacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, destacó que con este proyecto, el estado de Puebla avanza en la protección y salvaguarda de los derechos humanos, mediante la promoción del respeto, tolerancia y la no discriminación, y precisa el diagnóstico actual en la entidad, a través del conocimiento, la experiencia y el sentir de diversos sectores de la sociedad que participaron de manera proactiva en su elaboración.

La funcionaria agregó que la SEGOB, a través de su Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, concentró dicho programa en 82 líneas de acción basadas en 24 estrategias, cinco temáticas y nueve indicadores para el impacto y alcance de cada una, mismas que abordan el desarrollo de las personas, igualdad, gobernanza, y paz social; además para su elaboración, se realizaron encuestas virtuales en los 217 municipios, donde participaron 47 mil personas, 33 mil mujeres y 17 mil hombres, de 18 a 65 años de edad.

Añadió que el esquema fue elaborado con solidez desde su planeación, y con un alto valor social para mejorar en el rubro a través de la legalidad y el respeto, factores primordiales para alcanzar un verdadero estado de igualdad social, además ayuda a innovar y diseñar políticas públicas que respeten los principios de universalidad, integralidad e indivisibilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, José Félix Cerezo Vélez; las secretarias de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes González, de Economía, Olivia Salomón, y los titulares de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, y de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Alejandro González Roldán y representantes del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Por: José Manuel Trinidad Corona Más de 15 municipios del Estado de Puebla de la zona metropolitana son afectados social y políticamente por el...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...