Segom reporta cumplimiento de 76% al Decreto de Alerta Máxima por comerciantes en vía pública
Redacción Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.-René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que de los 16 tianguis que se instalan en el municipio, se tuvo un 64 por ciento de cumplimiento. Además, se supervisaron las medidas sanitarias en los 18 mercados a cargo de la administración y se observó un 100 por ciento en el cumplimiento del Decreto de Alerta Máxima emitido por el Gobierno Estatal en mercados temporales, equiparados y de temporada.
Destacó la realización de cuatro operativos por parte de Segom para prohibir la venta en vía pública en el Municipio, dando como resultado un señalamiento para detención, dos retiros de mercancía y una supervisión e inspección. También, Sánchez Galindo aseveró que el comercio establecido en el Centro Histórico tiene un cumplimiento del 54 por ciento y el comercio en vía pública en un 76 por ciento.
Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, dio cuenta de 16 exhortos a establecimientos con giro comercial no esencial funcionando, a pesar del decreto estatal, realizados en las colonias Villas San Alejandro, La María, colonia Amor, San José Mayorazgo, Prados Agua Azul, Bosques de Atoyac, San Alejandro y La Paz; así como una clausura en la colonia Centro.
De igual forma, se llevaron a cabo cuatro perifoneos en las colonias 16 Septiembre, Loma Bella, La Popular y la unidad habitacional el Carmen Gastronómico; se benefició por parte de la dependencia a un aproximado de 196 personas en las mismas colonias mediante el reparto de cubrebocas y gel antibacterial.
Ariza Salvatori puntualizó que, en la noche del día de ayer y la madrugada del presente martes, se realizó un operativo por bajas temperaturas en las zonas del Centro Histórico, Boulevard 5 de mayo y Portalillo, apoyando a un total de 20 personas con alimentos, cobijas y cubrebocas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.