Estado
Presa “La Soledad”, belleza natural que será declarada área protegida
DiarioSinSecretos.com / 30 abril 2023
Tlatlauquitepec, Pue.- La presa “La Soledad”, ubicada en el cause del Río Apulco, será declarada área natural protegida, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en su visita a este municipio, y en donde aprovechó la ocasión para disfrutar la belleza de este sitio único.
Conocida también como la pera de Mazatepec, fue inaugurada en 1962 por el entonces presidente de México Adolfo López Mateos, y su capacidad de almacenamiento de agua es de 41 hectómetros cúbicos.


Se pueden realizar recorridos en lancha y disfrutar de la gastronomía de la zona como lo son truchas y carpas.
Durante la gira de trabajo en Tlatlauquitepec para inaugurar el Festival de la Luciérnaga 2023 y el arranque de obras de infraestructura, así como entregar títulos de propiedad y patrullas, Céspedes Peregrina, reiteró su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Foto Especial
Acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidente del Sistema DIF, Céspedes Peregrina dijo que en conjunto con el ayuntamiento, hay un trabajo permanente para garantizar la seguridad, así como promover los atractivos turísticos para fortalecer la economía y detonar el progreso.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

