Cuautlancingo

Premios por 24 mil pesos a ganadores de concursos de ofrendas y calaveritas Literarias.  

0

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento entregóm los premios a los tres primeros lugares de los Concursos: Calaveritas Literarias y Ofrendas Cuautlancingo 2020.
Los ganadores recibieron un reconocimiento y un premio monetario en agradecimiento a su empeño por participar en esta actividad que busca que la tradición continúe viva, a pesar de la pandemia del COVID 19.
La Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Daniel Hernández, reconoció la participación de todos los participantes en estos concursos lleno de tradición y cultura, en el cual fue premiadas la originalidad.
En el concurso de ofrendas, los 3 ganadores se hicieron acreedores de un reconocimiento y un premio monetario, el primer lugar fue para Minerva Flores Ramírez, quien recibió 10 mil pesos, el segundo lugar para la Familia Toxqui, quien recibió 8 mil pesos y el tercer lugar fue para la Familia Totolhua, quienes recibieron 6 mil pesos.
El jurado conformado por especialistas, entre los que destacan: Noé Blancas Blancas, Laura Carolina Nasta Salazar, Irma Xóchitl Cuauhtémoc Xicoténcatl y José María Salazar Medina, evaluaron la creatividad, originalidad, mexicanidad y la explicación de la ofrenda en cada una de las exposiciones, los aspectos que el jurado calificó fueron inapelables, pero con la certeza de que todas las ofrendas cumplieron con los requisitos que exigió la convocatoria.
Y en  el caso del concurso de las calaveritas literarias, los participantes plasmaron leyendas o historias del municipio, enviaron su video en tiempo y forma en donde narraron su composición.
El primer lugar, consistió en la entrega de 5 mil pesos y fue para Gloria Hernández Juárez, con la composición: El charro negro de Cuautlancingo, el segundo lugar fue para Areli Juárez Torres, con la composición: El rezandero del pueblo, quien recibió 3 mil pesos, el tercer lugar consistió en la entrega de 2 mil pesos y fue para Jahir Tepoxtecatl Mendoza, con la composición: Calaverita Cuautlancingo.
Por su parte, el Regidor de Educación de Cuautlancingo, Gabriel Escalante Escalante, indicó que es fundamental mantener viva la tradición de las ofrendas de día de muertos, la cual fomenta la integración de las familias.
La Regidora de Turismo, Marián Juárez, subrayó que el objetivo de este certamen fue preservar y difundir las tradiciones mexicanas, que el municipio de Cuautlancingo conserve su identidad, así como sus usos y costumbres.

Diario Sin Secretos

You may also like

Apertura rápida de empresas en Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio, los ciudadanos y ciudadanas que deseen aperturar una empresa, lo ...