Estado
La Corte Federal validó el criterio del Poder Legislativo y no del ayuntamiento de Puebla, para aprobar cobro del DAP

-El Ayuntamiento de Puebla recurrió a un criterio distinto establecido por el Congreso para calcular el pago de este derecho; la controversia constitucional del municipio todavía no se resuelve
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) para 144 municipios, debido a que los criterios establecidos por el Congreso del Estado en las fórmulas utilizadas no son violatorios, precisó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que dichas normas resultan acordes a los parámetros que se han establecido en distintos precedentes de la Suprema Corte, y que consideran el costo que representan para los municipios el brindar este servicio.
Durante videoconferencia, el titular del Ejecutivo señaló que la resolución de los ministros correspondió a las acciones de inconstitucionalidad 22/2022 promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la 9/2022 presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, ambas en contra de los decretos del Congreso del Estado en los que fueron aprobadas las Leyes de Ingresos para 144 municipios, determinando la constitucionalidad de la fórmula adoptada por el Congreso del Estado para el cobro de este derecho.
En el caso del Ayuntamiento de Puebla, el mandatario aclaró que recurrió a una fórmula diferente a la establecida por el Congreso del Estado, que derivó en que el cobro del DAP no fuera incluido para el actual ejercicio fiscal y por lo que la autoridad municipal recurrió a presentar la controversia constitucional 14/2022, la cual todavía no es resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Delegación de San Pedro Cholula, en tianguis turístico 2025
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Alejandro Armenta, presenta evento “Por Amor a Puebla” en la Cámara de Diputados
-
Estado1 día ago
Preparan festejo de la Batalla del 5 de Mayo
-
Estado2 días ago
Armenta reconoce apoyo de Sheinbaum en proyección nacional e internacional de Puebla
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
No habrá reemplacamiento este 2025 en Puebla
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
San Pedro Cholula participa en el Primer Simulacro Nacional 2025
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Gobierno de San Andrés Cholula se suma a Simulacro Nacional 2025
-
Estado1 día ago
Puebla presente en el Foro de Negocios Turístico en Baja California