Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Por torrenciales lluvias Comuna Cuautlancingo previene a la población

Diario Sin Secretos

Cuautlancingo,Puebla.-Ante torrenciales lluvias la Comuna de Cuautlancingo exhorta a la población a evitar tirar basura en las calles para que no se tapen coladeras de alcantarillas.

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Cuautlancingo a través de su titular Isaac Xicoténcatl Totolhua, expuso que es necesario que las y los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, puesto que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio.

Dijo que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.

Recordó que ante la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que ante la lluvia registrada la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizaron recorridos en distintos puntos del municipio a fin de detectar zonas de riesgo, así mismo el día de hoy se continuó con los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas con apoyo de maquinaria especializada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, SOSAPAC y personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

 El funcionario puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal: 2 85 13 62, Extensión 3006 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 2 85 51 27.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...

Estado

DiarioSinSecretos.com El programa “Caravanas Interculturales” visitará la localidad Gabino Barreda del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la región Mixteca poblana, este viernes 15...