Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

¿Por qué se tarda tanto en contar los votos en los estados restantes?

Por Emily Jacobs / Newyorkpost

Los expertos aconsejan qué hacer si sospecha que estuvo expuesto al COVID-19 en las urnas
Siete estados y un distrito del Congreso aún están pendientes de la balanza electoral mientras el país espera ansiosamente los resultados finales de la carrera de 2020.
Las elecciones de 2020 se vieron trastocadas por la pandemia de coronavirus, lo que provocó que se emitieran más votos que nunca por correo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cada uno de los 50 estados tiene su propio conjunto de leyes electorales complejas, muchas de las cuales se han adoptado en los tribunales de todo el país a medida que los estados se enfrentan a un aumento de las votaciones por correo por primera vez.

Los votantes de todo el país tienen los ojos puestos en las carreras que aún se cuentan en Alaska, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
También se está observando el segundo distrito del Congreso de Maine porque el estado no otorga los votos de los colegios electorales en base a que el ganador se lo lleva todo.

Alaska
En Alaska, un estado que se espera que lleve el presidente Trump, las papeletas de voto ausente aún no han comenzado a contarse. El estado ni siquiera comenzará a contar los votos ausentes hasta el próximo martes 10 de noviembre y continuará contando hasta el miércoles 18 de noviembre.
El estado comenzó a contar los votos el mismo día de las elecciones, primero contando temprano y el día de los votos, lo que ha ayudado a impulsar la ventaja del comandante en jefe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alaska tiene tres votos electorales, y Trump lidera actualmente a Biden entre un 61% y un 34%.
El estado envió por correo una boleta de voto en ausencia a cada votante de 65 años o más.

Michigan
No fue una sorpresa que Michigan no tuviera un ganador oficial el martes por la noche.
El Tribunal de Apelaciones del estado revocó un fallo anterior el mes pasado que permitía que se contaran las papeletas de voto ausente con matasellos del 2 de noviembre y obtenidas dentro de las dos semanas posteriores al día de las elecciones.
En cambio, el tribunal dictaminó que solo se permitirían contar las boletas recibidas antes de las 8 pm

ET del martes.
La decisión no fue apelada ante la Corte Suprema del estado de Wolverine.
El estado espera tener resultados, aunque no oficiales, el viernes, dijo la secretaria de estado de Michigan, Jocelyn Benson, a Politico sobre el proceso el mes pasado.
Actualmente, Trump y Biden están codo con codo en el estado que debe ganar, que tiene 16 votos electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Georgia
Georgia, con sus 16 votos electorales, se ha convertido en uno de los estados de los que más se habla en este ciclo presidencial, y los demócratas esperan cambiar el estado rojo a azul.
Los funcionarios electorales estatales dejaron de contar las boletas anoche, con planes de reanudar el conteo el miércoles por la mañana. No hay ningún orden sobre qué tipo de boleta se cuenta primero.

A las 7 am del miércoles, todavía quedaba un 4 por ciento de los votos por contar. El comandante en jefe lidera al ex vicepresidente, pero la carrera todavía se considera un descalabro.
El secretario de estado de Georgia había dicho que esperaba que los ganadores de la mayoría de las carreras se anunciaran el miércoles y está programado para realizar una conferencia de prensa sobre la carrera el miércoles por la mañana, pero no está claro si los resultados serán definitivos para entonces.

Nevada
Al igual que Michigan, Nevada atenuó las expectativas al anunciar desde el principio que no tendría un ganador la noche de las elecciones.
Como resultado de la pandemia de coronavirus, el estado, que tiene seis votos electorales, envió una boleta a cada votante registrado activo por primera vez en su historia.
El lunes, un juez falló en contra de la campaña de reelección de Trump en su demanda para detener temporalmente el conteo de boletas por correo en el estado, citando fraude electoral.
La demanda, presentada la semana pasada, se centró en el condado de Clark, hogar de más del 70 por ciento de los residentes del estado. El estado había comenzado a contar los votos ausentes a mediados de octubre.
Para que las papeletas de voto ausente se cuenten en el estado, deben tener matasellos del día de las elecciones y devolverse antes del 10 de noviembre. El estado no tiene una orden para el conteo de las papeletas y no tiene un cronograma claro para contar y revelar los resultados .
Los candidatos se enfrentan a una contienda extremadamente reñida en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carolina del Norte
En el estado de Tar Heel, hay 15 votos electorales en juego, y no está claro quién los reclamará, ya que los dos candidatos permanecen atrapados en un empate.
Si bien el gobernador demócrata Roy Cooper ganó su esfuerzo de reelección el martes por la noche en el estado, que también se encuentra en medio de una reñida carrera por el Senado, la contienda presidencial permaneció demasiado cerca para ser convocada.
En declaraciones a los partidarios, Cooper alentó el apoyo a las juntas electorales del estado, pero no ofreció un cronograma para un resultado final.
“Sé que todavía hay muchas carreras importantes que están demasiado cerca para ser convocadas y debemos dejar que el proceso funcione para asegurarnos de que se cuenten todos los votos legales”, dijo. «La junta estatal de elecciones ha manejado las cosas con la mayor integridad durante una pandemia global y carreras difíciles y creo que continuarán haciéndolo».
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que el estado permite que se cuenten las papeletas de voto en ausencia que lleguen hasta el 12 de noviembre, el próximo jueves.
Si bien todavía se contará hasta esa fecha, no está claro si esos votos serán suficientes para influir en cualquier resultado.

Pensilvania
Pensilvania, con sus 20 votos electorales, nunca planeó tener los resultados finales la noche de las elecciones.

Según la secretaria de la Commonwealth de Pensilvania, Kathy Boockvar, “la abrumadora mayoría” de las boletas se contará el viernes a pesar de que las urnas cierran a las 8 pm ET del martes.
Esto se debe a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. A fines de la semana pasada de permitir que los funcionarios electorales estatales continúen contando las boletas ausentes recibidas hasta este viernes, tres días después del día de las elecciones.
Aún así, la espera podría ir más allá del viernes, dijo Boockvar al Philadelphia Inquirer, mencionando en un momento durante una entrevista «por el fin de semana».
A diferencia de otros campos de batalla, Keystone State no permitió que el conteo comenzara antes de las 7 am del martes, lo que también aumentó el tiempo de espera. Además, aproximadamente la mitad de los votantes del estado votaron en ausencia.
La fecha límite final para certificar los resultados de las elecciones es el 23 de noviembre, aunque no se espera que requiera tanto tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Wisconsin
En Wisconsin, los funcionarios todavía están contando votos y, por lo tanto, no pueden declarar a un ganador.
El estado, con 10 votos electorales, está siguiendo un fallo emitido a fines del mes pasado por la Corte Suprema, que votó 5-3 para denegar el fallo de un tribunal inferior que extendió el plazo de Wisconsin para aceptar las papeletas de voto en ausencia.

Bloqueado en la tierra lechera de Estados Unidos: Trump, Biden codo con codo en Wisconsin
Ese fallo habría permitido que Badger State aceptara las papeletas recibidas hasta seis días después de la elección del martes.

Tampoco se permitió procesar ni contar las boletas por correo hasta el mismo día de las elecciones.
Aún así, se esperan resultados en algún momento del miércoles, algo que predijo el gobernador del estado el mes pasado.
«Creo que podremos conocer los resultados de las elecciones de Wisconsin, con suerte esa noche y tal vez a más tardar al día siguiente», dijo el gobernador Tony Evers en una conferencia de prensa en octubre.
«Creo que estamos en una posición mucho mejor para contar esas [papeletas de voto en ausencia] de lo que hemos estado en el pasado».
Segundo distrito del Congreso de Maine
El distrito sigue en juego, a pesar de que tres de los cuatro votos electorales ya han sido para Biden.
No hay ningún orden en la forma en que el estado cuenta sus votos, lo que significa que no habrá ningún beneficio para ninguno de los candidatos en términos de cómo se obtienen los votos.
El estado espera tener los votos finales contados para el miércoles, después de que el conteo se reanude por la mañana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...