Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

¿Por qué la persecución contra Claudia Rivera?

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado jueves, el gobernador Antonio Gali Fayad, se reunió con los 47 alcaldes electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, y las opiniones fueron en sentido positivo, por ambas partes.
No hubo críticas ni del exsenador Miguel Barbosa Huerta ni tampoco de los diputados locales de MORENA, como se ha venido dando contra la presidenta municipal capitalina electa Claudia Rivera Vivanco, por el hecho de reunirse -semanas atrás- con el gobernador Antonio Gali Fayad, y con el alcalde Luis Banck Serrato, para empaparse de temas relacionados con la capital del Estado, como es la seguridad, obras, desarrollo urbano, entre otros, y que tienen que ver con el proceso de transición.
Otra acción que molestó a los diputados de Morena, fue que Claudia Rivera, viajó con el alcalde en funciones Luis Banck, a los Estados Unidos, para conocer temas de movilización y de género, que contempla aplicar en su gobierno.
Fue tal la “indignación” de algunos diputados que fueron a quejarse a las instancias nacionales de MORENA, y pedir que la Comisión de Honor y Justicia emprendiera una investigación contra Claudia Rivera.
El diputado Gabriel Biestro, confirmaría a la prensa que si hubo tal acusación de los legisladores, pero aseguró que él no fue, y se abstuvo hablar más del tema porque dijo que no podía ya que el estatuto era claro y que podría ser sancionado.
La respuesta del equipo de Claudia Rivera, no se dejó esperar, y a través de Liza Aceves, integrante del equipo de transición de la alcaldesa electa, dijo en redes sociales: “Parece que @RiveraVivanco_ se ha vuelto la obsesión de los diputados de Morena en Puebla. La violencia con la que tratan a la presidenta electa es grosera. Espero que estos diputados estén dispuestos a pedir disculpas de manera pública”.
No faltaron las llamadas telefónicas de las mujeres diputadas electas que le dieron su respaldo a Claudia Rivera Pérez.
A su regreso de los Estados Unidos, Claudia Rivera, salió al paso de las descalificaciones y fijó su postura. Pidió a los diputados Gabriel Biestro y José Juan Espinosa, que fueran más responsables y no dijeran mentiras, no sin antes dejar en claro que “no hay tal investigación, he sido muy transparente en el ejercicio que estamos haciendo, pese a que no estoy en funciones”. También dijo que no tendría obligación legal de dar explicaciones dado que ni siquiera ha rendido protesta del cargo público.
Por parte de la Comisión de Honor y Justicia, no inició investigación, por el hecho de que nunca existió una acusación formal por escrito, porque nunca hubo un sustento, como lo precisó Claudia Rivera.
Desde que fue confirmada por las autoridades electorales como alcaldesa electa, Claudia Rivera, fijó su agenda de trabajo, y su atención ha estado centrada en empaparse a fondo de los temas municipales, para que a partir del próximo 15 de Octubre inicie su gestión con el pie derecho, y está decidida a no hacer caso a la descalificación venga de donde venga.
No pocos la ven como rival fuerte en próximos años para contender por otro cargo de elección popular, pero ella quiere hacer las cosas bien y cumplirle los poblanos.
Como mujer, tiene derecho a ser respetada, y en lugar de tratar de ponerle piedras en el camino, deberían decidirse a trabajar por el bien de Puebla, a final de cuentas eso es lo que quieren los ciudadanos.
diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...