Inicio / Secciones / En Portada / Por décadas la 46 poniente ha sido zona donde se venden autopartes robadas

Por décadas la 46 poniente ha sido zona donde se venden autopartes robadas

*Los operativos policiacos se realizan cada vez que hay cambio de gobierno, después los comercios trabajan con toda normalidad.

 

Diario Sin Secretos

 

No es la primera vez que en operativo se decomisan autopartes robadas en la 46 Poniente, aunque la zona ya tiene décadas de operar. Por lo general cuando hay cambio de gobierno se deja sentir la fuerza del estado y se realizan operativos, pero después los establecimientos no son molestados.

Tan solo hay que revisar la historia de nuestra ciudad, y se constatará que en los gobiernos de Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, hubo operativos en la zona de la 46 Poniente, y se decomisaron piezas robadas.

En comunicado, el gobierno interino informó que “con el objetivo de combatir y prevenir el robo y comercialización ilegal de autopartes, el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), desarrolló un Operativo de Seguridad en la zona de la 46 Poniente, que dio como resultado el aseguramiento de mercancía presuntamente ilícita”.

“En seguimiento a los operativos realizados en los últimos días, se determinó emprender acciones en la 46 Poniente, para regular el funcionamiento de la venta de autopartes”.

“Derivado de lo anterior, se desplegó un dispositivo policial en la zona con la participación de Policía Militar, Policía Estatal, Agentes de Investigación y Policía Municipal, así como Normatividad y Comercio Exterior, para realizar revisiones simultaneas y verificar la legalidad de la mercancía en diferentes locales”.

“Este dispositivo, derivó en la clausura de establecimientos que no pudieron acreditar la procedencia lícita de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación”.

“se determinó la retención de la mercancía misma que será entregada a la autoridad ministerial para realizar las indagatorias a las que haya lugar”.

“A través de labores interinstitucionales, los tres órdenes de gobierno trabajan de forma permanente para lograr espacios más seguros para la ciudadanía”.

En el comunicado no se informa del número de establecimientos clausurados, ni tampoco si hubo personas detenidos.

Puede Interesarte

Apoya Congreso derecho al agua de poblanos: Biestro

Legislaremos para garantizar el derecho al agua para los poblanos: Biestro Medinilla Puebla, Pue.- Al …