Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Por Coronavirus, cierre temporal de establecimientos en Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- Integrantes del Cabildo aprobaron, en sesión extraordinaria, el cierre temporal de establecimientos de gran aglomeración por un mes como medida de contingencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la sesión se dio lectura al decreto que el pasado fin de semana emitió el gobierno estatal, señalando que se debían de acatar las medidas como el cierre de lugares donde se pudieran concentrar un gran número de personas para evitar el contagio del coronavirus.

Entre las medidas anunciadas están el cierre temporal de salas de cine, teatro, baños públicos, gimnasios, club de servicios, casinos, bares, centros deportivos, centros nocturnos, salones de fiesta, discotecas, lugares de esparcimiento, entre otras.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, indicó que tal como lo señaló el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, estas medidas serán durante el tiempo que dure la campaña nacional de “Sana Distancia”, pues de esta manera se podrá romper con la cadena de contagio del coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lupita Daniel dio a conocer lo anterior, al señalar que la Comuna mantendrá vigilancia constante para asegurarse de que los negocios con restricción se apeguen a ello, por lo que exhortó a todos los comerciantes a ser responsables en sus negocios para que se acaten las medidas preventivas ante el coronavirus, lo cual debe hacer por el bien de sus clientes y de ellos mismos, lo cual será en beneficio de la sociedad en general porque son acciones para el bien de todos.

Señaló que se deben evitar en la medida de lo posible las concentraciones de más de 100 personas en un mismo lugar como son los eventos religiosos, sociales, culturales.

Para los restaurantes, en caso de que abran, tendrán que hacerlo colocando las mesas a 2 metros de distancia, sumado a que solo se permitirá la estancia del personal necesario para su actividad diaria, tomando las medidas sanitarias anunciadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso del servicio de Trasporte Público deberán mantener limpias las unidades, y aplicar medidas de sanitación y desinfección.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...