Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En comunicado el Gobierno Estatal informó que derivado de la ingesta de alcohol, presuntamente adulterado, varias personas resultaron intoxicadas en el municipio de Chiconcuautla. Desde la notificación de los hechos, se procedió a la localización y clausura de los lugares donde presuntamente se vendía este producto.
De inmediato realizó la investigación correspondiente sobre la procedencia de esta bebida y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones a este caso. Hasta el momento se han decomisado 50 litros que presuntamente habrían provocado el fallecimiento de personas.
Se realizaron reuniones con autoridades municipales y sanitarias de la región para la búsqueda intencionada de casos sospechosos, a fin de valorarlos y otórgales atención médica. Existe conocimiento de otros sitios que presentan situaciones similares y son también investigados.
El Gobierno del Estado de Puebla se solidariza con los familiares de los afectados y sentencia que esta situación no quedará impune y se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables.
El Ayuntamiento de Chiconcuautla, confirmó la myerte de 17 personas por ingesta de alcohol “refino” adulterado, y declaró emergencia sanitaria.
El ayuntamiento exhortó a quienes hayan ingerido el alcohol “refino” y presenten síntomas de dolor de cabeza, mareos o vómito, acudan cuanto antes a su centro de salud, para realizarse una valoración médica.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.