Estado
Policías municipales convertidos en “fuerzas armadas” de criminales en algunos municipios: Barbosa
DiarioSinSecretos.com / Angélica garcía Muñoz
Ciudad de Puebla.- Tras hacer el llamado a los alcaldes para que regularicen la situación de sus cuerpos de vigilancia, refirió que en algunos casos “los policías se han convertido en fuerzas armadas de criminales”, por lo cual la política de que los uniformados se sometan a las pruebas de control y confianza es una acción que se debe seguir promoviendo.
Reconoció que la certificación y profesionalización de los elementos de seguridad es una cuestión compleja, pero su gobierno trabaja y da la orientación a los alcaldes, y busca siempre trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para ir mejorando a los cuerpos de seguridad.
Ejemplificó con el municipio deAcatlán de Osorio, cuyos policías carecían de certificaciones y a pesar de ello portaban armas.
Explicó que hay municipios que están en condiciones difíciles en materia de vigilancia, pero por parte de su gobierno hay todos el propósito de que se vaya aminorando el problema con apoyo de patrullas, equipo y sobre todo recomendando a los ediles ajusten a sus policías a los exámenes de control y de confianza.
-
¡Hot!22 horas agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEn Cholula prevaleció un ambiente de tranquilidad en Semana Santa
-
Estado1 día agoArmenta en Atlixco, escuchará demandas
-
Sn Andrés Cholula7 horas agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Portada1 día ago“El pecado, es barrera muy pesada que nos encierra y nos separa de Dios”, Papa León XIV
-
Cuautlancingo20 horas agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
En Pocas Palabras22 horas ago¡No podemos seguir siendo indiferentes!: León XIV
-
BUAP20 horas agoBuap impulsará proyectos con la Universidad de St Andrews, de Escocia



