DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Por representar zona de alto riesgo en materia delincuencial, sobre todo en delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, el gobierno estatal intervendrá San Martín Texmelucan, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina vía internet.
El municipio de San Martín Texmelucan – gobernado por la alcaldesa Norma Layón- representa una zona de riesgo, dada su ubicación , ya que lo comunica con la capital del país y con otras entidades del centro del país.
Es una zona por donde pasan los ductos de Pemex, lo cual obliga a redoblar los esfuerzos en el combate contra el robo de hidrocarburos, todo en respaldo a las acciones del gobierno federal.
El mandatario estatal indicó que la policía texmeluquense si resuelve en otros delitos, y no solo detiene a borrachitos, como sucede con los elementos de seguridad en otras regiones del Estado, pero reiteró que por ser una zona complicada las fuerzas de seguridad estatales actuará en apoyo a las labores de otras instancias de gobierno.
Otro municipio donde el gobierno estatal intervendrá es Tecamachalco -gobernada por el edil Ignacio Mier Bañuelos- que representa el centro del llamado “triángulo rojo” una zona difícil y que preocupa, por lo que es obligada la presencia de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército.
Otro municipio inseguro es Tehuacán, debido a la densidad de su población, y que requerirá de reforzar las acciones de combate a la delincuencia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.