Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Poblanos piden a la Morenita del Tepeyac interceda para que en México se respete la vida y haya seguridad

*Monseñor Víctor Sánchez, encabezó peregrinación a la Morenita del Tepeyac

*Agradeció a Dios por los 375 años del Seminario Palafoxiano y el Plan Diocesano Pastoral 2020-2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Miles de almas pasaron a los pies de la Morenita del Tepeyac pidiendo su intercesión a sus necesidades.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-  Desde hace 129 años, los poblanos peregrinan a la Basílica de Guadalupe para poner a los pies de la Virgen sus intenciones, y hoy el arzobispo Víctor Sánchez, sacerdotes, religiosas,  y miles de almas,  dieron gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano, semillero de vocaciones sacerdotales; y por elPlan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

Además,  se agradeció por la ordenación de 8 nuevos sacerdotes; y por  haber concluido con éxito la presentación de la réplica de la Capilla Sixtina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras peticiones a la Virgen de Guadalupe, fueron que sea intercesora para que en Puebla se respete la vida, no aprobando una ley abortiva; porque Dios conceda paz y tranquilidad a las familias.
La peregrinación de cada año  fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora y Daza por sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González, a quien el Obispo nombró Presidente de la Comisión Organizadora.

Las peregrinaciones más notables son la de 1904, año en que la Diócesis de Puebla fue erigida Arquidiócesis, el 8 de febrero, teniendo como primer Arzobispo de Puebla a Mons. Ramón Ibarra y González.
Las Peregrinaciones iniciaron en la Iglesia antes de la paz otorgada por el emperador Constantino en el 313. Las más antiguas peregrinaciones cristianas tenían como destino Roma, Tierra Santa y las tumbas de los mártires. Las peregrinaciones en honor a la Bienaventurada Virgen María cobran fuerza entre los siglos V-VII principalmente en Nazaret. Pero, no es sino hasta los siglos XIV-XVII cuando lograron su más alto esplendor y participación.
En la actualidad, la Iglesia ha encontrado en los últimos Papas el modelo de los peregrinos, que nos recuerdan que el cristiano es ante todo un peregrino (GS 7) y que la Iglesia misma es un pueblo peregrino (LG 8).
La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo. Pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de estas peregrinaciones, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste. Para la Iglesia, además de esto, la peregrinación cumple con un sentido social, manifestar públicamente la pertenencia a la Iglesia y que con motivo de la 129 Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe miles de fieles convocados por el Arzobispo de Puebla concurren a los pies de la Morenita del Tepeyac unos en vehículo, otros en carreras de relevos, a pie, en bicicleta y otros aún en caballo peregrinan conscientes de que es una experiencia de misericordia, de compartir y de solidaridad con quien hace el mismo camino, que nosotros,  como también es una oportunidad para acoger  generosamente a los peregrinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...