Sin categorizar ARCHIVO
Piden que el CIS sea la sede de la SEP federal
*Candidatos electos de MORENA piden que se entregue en comodato al Gobierno de la República.
Diputados locales electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, exigen al gobernador de Puebla Antonio Gali, entregue al próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS), para que ahí se instalen oficinas de la dependencia federal.
Acompañado de diputados locales electos, José Juan Espinosa expuso que para comenzar la descentralización del gobierno federal, donde Puebla será sede de la Secretaría de Educación Pública Federal, solicitan en éste periodo de transición, la entrega dl edificio ejecutivo del CIS edificio que fue según dijo, uno más de las obras del Gobierno de Rafael Moreno Valle y donde los poblanos deben más de 3mil 500 millones de pesos.
El cambio de sede de la Secretaría de Educación Pública a Puebla al edificio del Centro Integral de Servicios, permitirá que se acelere instalación de la sede temporal de la Secretaría de Educación Pública y confían que en los próximos días, el gobernador Tony Gali entregue en la figura de comodato el edificio, que sería utilizado por lo menos la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El edificio ejecutivo del CIS, de ser otorgado por el ejecutivo estatal, podría ser ocupado a partir del primero de enero del 2019 y estos meses servirían para realizar la protocolización del papeleo legal, indicó el diputado electo.
Dijo que actualmente en ese edificio despacha el gobernador y su hijo, y que el mandatario bien puede utilizar otras sedes como Casa Aguayo o el Salón de Protocolos de la Avenida Reforma.
En la conferencia estuvieron: Vianey García Romero, Minerva Castillo, Tonantzi Hernández, Emilio Maurer, Mary Carmen Cabrera, Nora Escamilla, Bárbara Moran.
La petición de los diputados es de manera mediática y no lo harán personalmente al haber acordado no tener tratos con el funcionario estatal hasta que se resuelva el caso de impugnación de las elecciones estatales
La nueva LX legislatura entrará en funciones el próximo 15 de Octubre y será mayoría la bancada de la Coalición Juntos Haremos Historia.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

