Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Pide Obispo auxiliar de Puebla sembrar y fortalecer la obra de Dios entre nosotros

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Ciudad de Puebla.- Al  presidir la misa dominical Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla, exhortó a bautizados a sembrar y cuidar y fortalecer la obra que Dios a querido poner en nuestras manos.

«Orar para que Dios nos conceda vivir la vida como él la vivió entre nosotros», refirió.

«Al saber que el hombre es frágil, dijo, él a querido obtengamos la gracia para ser verdaderos constructores de su reino,  es él Señor Jesús, que interviene,  para guiarnos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al reflexionar sobre la palabra de Dios de éste día donde se habló de la parábola del sembrador explicó: «La semilla es la palabra de Dios y el sembrador es Cristo y todo aquel que la encuentra vivirá para siempre;  siendo el hombre colaborador, cuando el cristiano anuncia el Evangelio, aunque la semilla es sencilla  tiene la fuerza de su espíritu y da fruto”.

“Cuando nosotros empleamos ese anuncio para dar vida, no sabemos como , pero se produce el efecto que Dios quiere en el mundo, así se entiende  la paz.

Monseñor externo que no se entiende el ser cristiano si no se es , misionero, es decir  contemplar todas las fuerzas para ser constructores, no solo con el anuncio sino con las buenas obras”, explicó.

“Nosotros como fieles tenemos  que confiar en esa semilla que sembramos, como por ejemplo el padre con su hijo consagra el domingo a Dios, y al orar en su casa está sembrando el reino de Dios en la tierra”, indicó.

“Al repasar los mandamientos, como aquel que dice  honrrarás a tu padre y madre ya éstas sembrando la semilla de Dios, o no robarás, semilla que debemos sembrar en casa, el respeto a lo ajeno y a los demás. ahí se tiene un ejemplo,  con eso se puede ya perfilar la vida Cristina, pues así se planta el reino de Dios en la tierra”, expuso.

Dijo que hoy que se celebra el Día del Seminario pidió por la vida consagrada, por los  padres, párrocos, religiosos y seminaristas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evangelio según Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.

Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz  Un 25 de Marzo pero de 1906,  la Beata Concepción Cabrera de Armida, recibió la gracia central...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Internacional

DiarioSinSecretos.com A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco, en la Audiencia General de este miércoles 20.  Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!  La...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...