DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció porque se respeten los derechos de migrantes que iniciaron su peregrinar de Chiapas para pasar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y luego a los Estados Unidos, con el propósito de mejorar su condición de vida.
Ante la llamada Caravana del Viacrucis del Migrante dijo que van en busca del sueño amaricano y con la confianza en la Virgen de Guadalupe y en Dios con esperanza.
Monseñor Víctor Sánchez, lamentó que los migrantes sean objeto de violencia e injusticia, sin que sus derechos sean respetados.
Al hablar del pasaje bíblico de los caminantes de Emaus , que recuerda la aparición de Jesús a un grupo de peregrinos y el esquema de la celebración eucarística, el Arzobispo dijo que el Señor resucitado, siempre se hace presente en la vida del hombre para enseñarle el camino de la fe y la esperanza .
Señaló que Jesús siempre es el compañero de camino del cristiano, tal es el caso, dijo, de la caravana de migrantes que tiene como meta la Basílica de Guadalupe, denominada la caravana del viacrucis , por el sufrimiento que pasan al atravesar México rumbo al sueño americano.
Exhortó a la grey católica pedir llenos de fe a Jesús, que consuele nuestra tristeza, y que nos dé la virtud de la esperanza para enfrentar la desolación y los problemas de violencia, inseguridad que golpean nuestra patria.
Hizo hincapié en la predicación valiente del apóstol Pedro , de la pasión, muerte pero también Resurrección de Jesucristo. Dijo que ese es él Kerigma el anuncio de Jesús resucitado y el rescate de la humanidad que hizo con su preciosa sangre derramada por todos nosotros en la Cruz .
«Conforme al plan previsto por Dios, el muere, clavado en la Cruz y ustedes lo entregaron a los paganos para ser crucificado , él era bueno paso su vida haciendo el bien, ese es el Kerigma, es una denuncia valiente de los apóstoles que le señala a los sumos sacerdotes su grave error».