Estado
Pide gobernador Miguel Barbosa Huerta a CONAGUA que se paren extracciones de agua en zona del socavón
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Pide gobernador Miguel Barbosa Huerta a CONAGUA que se paren extracciones de agua en sazona del socavón, esto sí existe la menor duda que es por esa causa que se generó el problema en esa zona, pues hay que cuidar a la gente.
Puso en duda el dictamen dado a conocer por Conagua sobre el origen del socavón en terrenos de la comunidad de Santa María Zacatepec, pues afirmó que “ personal de ese organismo solo hicieron inspección ocular al principio del problema y no volvieron”.
Ellos pueden decir, que nada que ver con la extracción del agua el socavón, pero ellos saben de que se trata, porque son los que otorgan los permisos de posos y extracciones de agua, argumentó.
Aseguró que debe parar la sobreexplotación del agua ahí, y conmino ha hacer un estudio profundo.
Con visible indignación dijo: “pero que salga CONAGUA y que diga que no hay sobreexplotación de agua, yo no lo acepto, y ya lo dije sí por simple duda que exista, hay que cancelar extracción, pues !hay que cuidar a la gente!.
Según el dictamen de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA ), entregado al mandatario éste fin de semana pasado, el socavón es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas».
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!8 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado11 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

