Estado
Pide gobernador Miguel Barbosa Huerta a CONAGUA que se paren extracciones de agua en zona del socavón
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Pide gobernador Miguel Barbosa Huerta a CONAGUA que se paren extracciones de agua en sazona del socavón, esto sí existe la menor duda que es por esa causa que se generó el problema en esa zona, pues hay que cuidar a la gente.
Puso en duda el dictamen dado a conocer por Conagua sobre el origen del socavón en terrenos de la comunidad de Santa María Zacatepec, pues afirmó que “ personal de ese organismo solo hicieron inspección ocular al principio del problema y no volvieron”.
Ellos pueden decir, que nada que ver con la extracción del agua el socavón, pero ellos saben de que se trata, porque son los que otorgan los permisos de posos y extracciones de agua, argumentó.
Aseguró que debe parar la sobreexplotación del agua ahí, y conmino ha hacer un estudio profundo.
Con visible indignación dijo: “pero que salga CONAGUA y que diga que no hay sobreexplotación de agua, yo no lo acepto, y ya lo dije sí por simple duda que exista, hay que cancelar extracción, pues !hay que cuidar a la gente!.
Según el dictamen de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA ), entregado al mandatario éste fin de semana pasado, el socavón es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas».
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Estado1 día agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula1 día agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado2 días agoUniversidad de la Salud se consolida con cuatro nuevas sedes
-
Nacional8 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Pienso luego Existo1 día agoLa otra marcha



