Inicio / Secciones / En Portada / Pide Barbosa a delincuentes rectificar el camino; “los tenemos detectados”, dijo

Pide Barbosa a delincuentes rectificar el camino; “los tenemos detectados”, dijo

*En próximos días presentará Plan estatal de Seguridad Pública-

“El gobierno interino se gastó todo el dinero”, señala Miguel Barbosa.

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Tehuacán, Puebla.-   A manera de reclamo, el gobernador acusó al gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, de gastarse todo el dinero comprometido para el 2019, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó: “Parece que se iban a quedar 6 años”.

No obstante, dijo: “Ahora, con creatividad vamos a empezar hacer muchas cosas, en bien de los poblanos que merecen vivir bien y en paz”.

Asimismo, dijo: “No estamos bien… no podíamos estar peor. El corazón y el alma del gobierno será la participación ciudadana”.

Miguel Barbosa sostuvo reunión de trabajo con los sectores de municipios de la región, acompañado de Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; y del alcalde Felipe de Jesús Patjane; así como David Méndez Márquez, coordinador de la mesa de diálogo.

COORDINACION NO DESPLAZAMIENTO DE LAS POLICIAS MUNICIPALES

El mandatario en el tema de la seguridad pública, fue claro en señalar que él será el responsable. “y no dudaré de enfrentar a la delincuencia ni de tomar decisiones, las que sean necesarias, en coordinación eficaz con la Guardia Nacional, y las policías estatales y municipales”.

“Un gobierno que no tiene una estrategia en materia de seguridad, que no tiene metas y que no se mide, no sabe a dónde va. Por ello, en breve presentaremos el Plan Estatal de Seguridad Pública”, abundó.

Aseguró que en su gestión no se desplazará a las policías municipales, y por el contrario habrá una coordinación con ellas para enfrentar de mejor manera a la delincuencia.

“No vengo a desplazar a las policías municipales, ni vengo a invadir las funciones de los ayuntamientos en el tema de seguridad pública, de ninguna forma, vengo a hacerme corresponsable con el alcalde y con el ayuntamiento el responsable de la seguridad pública en el estado de Puebla se llama Miguel Barbosa”, puntualizó.

Reconoció que en la región de Tehuacán operan bandas delictivas, por eso exhortó a todos los que se fueron por el camino de quebrantar la ley, les pido que no lo hagan porque los tenemos   detectados”.

“Vamos con armamento y tecnología a combatirlos”, indicó.

Puede Interesarte

Proyectan 38 mil MDP en inversión para Agencia Estatal de Energía

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com Se proyecta que la nueva Agencia Estatal de Energía cuente …