Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Persiste el mal servicio y asaltos al transporte público; Se revocarán 68 concesiones

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El mal servicio y los asaltos al transporte público continúan, mientras tanto el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, aún no sabe para cuando el 100 por ciento de las unidades contarán con los sistemas de seguridad a los cuales se comprometieron como  la instalación de cámaras , gps, botón de pánico y estrobo.

El funcionario indicó que los usuarios  podrán ir observando un avance que calificó de “cotidiano” y mientras tanto continuarán las revisiones.

Anunció que a partir del 4 de Marzo, las revisiones al transporte se efectuará en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco.

El último asalto, fue esta mañana a un camión de pasajeros,en Cuatro Caminos, en San Juan Cuautlancingo, en donde a los usuarios se les despojó de sus pertenencias. Los delincuentes estaban armados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por incumplir con el pase de revista, exceder el tiempo de antigüedad prevista en la ley, no contar con póliza de seguro vigente y no haber presentado el padrón de choferes de manera trimestral, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), iniciará 68 procedimientos administrativos de revocación de concesión a diversas rutas del transporte público.

Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que con fundamento al artículo 54 del Reglamento de Transporte del estado, la dependencia inició 12 procedimientos administrativos en la primera semana del 13 al 21 de febrero y 56 en la segunda semana del 24 al 28 de febrero, dando un total de 68 unidades que saldrán de la circulación.

Las rutas a las que se les iniciará el proceso de revocación de concesión son: Línea Coordinados San Jerónimo, cinco; R 2000, seis; R 9, cuatro; R 76, uno; R Línea Puebla-Cholula y Anexas, cinco; R 44A, uno; R Bosques-Pueblo Nuevo, uno; Línea Perimetral 2, uno; R 2A, uno; Galgos del Sur y Agua Azul, uno; 65 UH Volkswagen Santiago, dos; y R 25 Nueva Visión Eclipse, tres.

Asimismo, R 29-A, uno; R 3-A, uno; R 30-A, uno; R-35, uno; R-44, dos; R-55, uno; Ruta 6-A, uno; R-7C, uno; R Azteca, cuatro; R Jaguares, uno; R 17, uno; R 27, uno; R 10, dos; R 9A, uno; R S1A, uno; Ruta S-1, dos; R Imagen Corporativa, dos; R S14-A, dos; Perimetral 3, uno; R 26-A, uno; R 46, uno; Autotransportes Galma, cinco; R 49, uno, y las concesiones 7839 y 21717.

De igual manera, el funcionario dio a conocer los resultados del pase de revista vehicular, que tuvo lugar en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc del 13 al 28 de febrero, en donde destacó que fueron mil 767 unidades supervisadas, 13 remitidas al depósito vehicular y 48 infraccionadas por no presentar documentación actualizada.

Además, informó que de forma paralela a la revista se implementaron 39 operativos en 22 puntos de la capital poblana, en donde supervisores de la SMT inspeccionaron mil 150 unidades, de las cuales 93 fueron remitidas al corralón y 28 fueron infraccionadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, resaltó que el programa de Transporte Público Nocturno se mantendrá de lunes a sábado en un horario de 21:30 a 04:00 horas, con seis rutas partiendo del Paseo Bravo a Cholula, Caseta Atlixco, Hospital General del Sur – Héroes, Amalucan, La María – Misiones y la Margarita, esta última pasando por Avenida Juárez, Teziutlán Sur, Av. Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, para terminar en el IMSS la Margarita.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...