Libre Expresión
Pepe Chedraui le aventó el balón al Congreso en tema de parquímetros

Libre Expresión / José Antonio Cuellar M.
La inconformidad de capitalinos crece respecto al cobro del estacionamiento público en modalidad de parquímetros. Siendo un problema que pudo detener el alcalde Pepe Chedraui, al tener el balón en su cancha, como bien lo consideraron los vecinos de los sectores urbanos afectados, prefirió por escuchar las voces de “asesores” y determinó nuevas medidas de cobro, lo que atizó el fuego en lugar de apagarlo.
El edil y su Cabildo al aprobar nuevas reglas del cobro del estacionamiento público, implica modificaciones que se tienen que realizar a la Ley de Ingresos 2025 del Municipio de Puebla, y que el Congreso del Estado es la instancia que tendrá que aprobar o rechazar. O sea Pepe Chedraui, ya pasó el balón a los diputados para que sean los que decidan si los capitalinos tienen que asumir el costo por “geniales” decisiones de las autoridades municipales.
Si bien el ayuntamiento capitalino está urgido de dinero ¿deben ser los ciudadanos los que a costa de sus bolsillos tengan la obligación de cumplir con una política claramente recaudatoria para resolver el tema financiero a la comuna?
¿Dónde esta la solidaridad de la autoridad municipal hacia los ciudadanos?
El programa de “estacionamiento rotativo” que implementó en su momento el exalcalde Eduardo Rivera Pérez; y lo continuó su suplente Adán Dominguez Sánchez, representó en los hechos la privatizar de las calles, y en lugar de ser cancelado por el nuevo alcalde Pepe Chedraui, lo ha fortalecido y los ciudadanos tendrán que sufrir con una tarifa más alta, el doble de lo que se cobraba.
Los vecinos de barrios y colonias afectados, como Santiago, Volcanes, Chulavista y Santa Cruz Los Ángeles, esperan que los diputados voten en contra del “estacionamiento rotativo” sobre todo en un momento en qué la economía familiar está deteriorada.
Los afectados están decididos a continuar con movilizaciones. Esta semana advierten que están como puntos de protesta ir a Casa Aguayo y al Congreso del Estado, y pedir la intervención del Gobernador Alejandro Armenta; y Congreso del Estado, para pedir a diputados frenen el llamado «estacionamiento rotativo».
De aprobar los diputados una modificación a la Ley de Ingresos 2025 y avalar el nuevo cobro de parquímetros a 10 pesos, serán los que asuman el costo político.

-
Libre Expresión2 días ago
León XIV, de rodillas a los pies de la Virgen del Buen Consejo
-
Deportes2 días ago
Milan Remonta Con Doblete de Santi Gimenez
-
Sn Pedro Cholula20 horas ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado21 horas ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Estado14 horas ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano
-
Sin categorizar ARCHIVO17 horas ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
BUAP13 horas ago
Lilia Cedillo en la carrera por el Día Internacional de la Enfermería