Ensalada Política
Parquimetros: Negocio Panista que Sedujo a Chedraui
ENSALADA POLÍTICA / Josefina Zárate López
* Herberto Rodríguez Empresario Favorecido
* Todo Mundo Contra Donald Trump
Fue el panista Eduardo Rivera, quien impuso el negocio de los parquímetros, pero lo superará el morenista José Chedraui, con la instalación de 10 mil aparatos en 4 polígonos; Centro de la ciudad, El Carmen, Huexotitla, Volcanes, Chula Vista, Juárez y Santiago.
Aún contra el disgusto de vecinos y comerciantes de esas zonas, que no se la perdonarán a Chedraui, y que en varias ocasiones se manifestaron contra la colocación de los aparatos, el alcalde se salió con la suya y afectará entradas de casas y comercios.
A partir del 16 de abril empezarán a funcionar 4,500 aparatos, de los 10 mil 500 que Chedraui Budid tiene proyectados, para que la empresa Parkimóvil del empresario Herberto Rodríguez Regordosa instale y vigile su funcionamiento durante tres años. Por los cuales, le pagaremos los poblanos 16 millones de pesos anuales, que en total suman 48.
El empresario Rodríguez Regordosa fue favorecido con el negocio, por ser primo del Secretario de la Comuna Francisco Rodríguez Álvarez.
Eduardo Rivera solo instaló 3 mil 557 parquímetros en el Centro Histórico, que le representaron magníficos ingresos, que ahora continuará recibiendo Chedraui, pero también, favoreciendo a la empresa Parkimóvil, que se encargará de vigilar el funcionamiento de los aparatos, pintar los sitios de las calles donde funcionarán y colocar los inmovilizadores.
Así que la corrupción y los negocios entre cuates prevalecen y continuarán.
¿Quién podrá salvarnos? El Chapulín Colorado….jajaja
TRUMP EL PRESIDENTE MÁS ODIADO
El Norteamericano Donald Trump pasará a los anales de la historia, como el Presidente estadounidense más repudiado. Será recordado como el Mandatario que por sacar de la bancarrota a su país, según él, impuso escala de aranceles tanto a la Unión Europea, a China, Japón y otras naciones de los continentes Asiático, Australiano y Americano.
A México y Canadá que no les impuso el 10 % de aranceles recíprocos, acción que fue reconocida y celebrada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrad. Aunque con antelación, Trump ya había impuesto a México aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio que lesiona a la industria automotriz.
El efecto en Puebla será desastroso para las plantas alemanas que producen los autos Volkswagen (desde el siglo pasado) y Audi. Por lo que el sobrecosto de los aranceles, presionará a las armadoras a dejar sin empleo a decenas de trabajadores.
Si este mismo escenario se da en más países, el desempleo y la pobreza, podrían convertirse en un serio problema que aumentará el odio al Presidente de Estados Unidos, y también un sismo en la economía mundial.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com
-
Portada2 días agoCinismo descarado
-
Estado2 días agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas
-
¡Hot!1 día agoBUAP y Secretaría Anticorrupción, concretan alianza estratégica
-
Estado21 horas ago¡ENTERATE!, Puebla inicia la temporada navideña con eventos, Villa Navideña y espectáculos para toda la familia
-
Estado2 días agoTransforma UCIPS bachillerato policial en Técnico en Seguridad Ciudadana
-
Estado23 horas agoBuena noticia: El Gobierno de Puebla, inició pláticas con Alfa Construcciones para renegociar deuda del CIS
-
Nacional2 días agoNavidad y fraudes en línea: la alerta que enfrentan los usuarios en México

