Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Para el 2022 Puebla tendrá nuevo rostro en infraestructura hospitalaria del IMSS

Angélica García Muñoz/Diariosinsecretos.com

 Puebla,Pue.-En marcha intervención de la infraestructura hospitalaria del IMSS en Puebla para que en el 2022 quede resuelta la demanda de reconstrucción del Hospital San Alejandro, del Hospital de Amozoc el del Hospital de La Chicalotera en San Pedro Cholula y la ampliación de la Unidad de la Margarita y la de Metepec, afirmó el Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los nosocomios algunos de ellos dañados por el pasado sismo de Septiembre de 2017 afectaron el servicio de losderechohabientes hasta por debajo de la media nacional, cuando era Puebla un bastión en el servicio hospitalario, a 75 días del nuevo gobierno federal el nuevo Secretario puso a Puebla en la mira, incluso ya comenzó la ampliación del hospital la Margarita, zona de guerra donde empleados y médicos del sindicato del IMSS , atienden de manera heróica todo tipo de casos por lo que reconoció su esfuerzo.

SE INVESTIGARA COMPRA DE CIMA
Informó que se iniciará una investigación hasta llegar a las últimas consecuencias el porque durante el pasado gobierno federal el  IMSS compró de manera irregular el Centro Internacional de Medicina «CIMA», ubicado en la reserva Atlixcáyotl ,perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

El inmueble fue comprado en obra negra al grupo Medicus en 400 millones de pesos, cuando su precio real era de 700 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El inmueble era el que en su momento pasaría a ser el Hospital San Alejandro, pero la infraestructura no es la adecuada.

El terrenos es propiedad del IMSS y podría construirse oficinas administrativas, dijo el funcionario de salud, quien argumentó que se realizarán los estudios de suelo necesarios para poder garantizar la funcionalidad del mismo.

Negó que el inmueble esté en litigio, pues ya se terminó de pagar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...