Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Papa Francisco y Putin hablaron de la Iglesia en Rusia, de Siria, Ucrania y Venezuela

Papa Francisco y Putin hablaron de la Iglesia en Rusia, de Siria, Ucrania y Venezuela

*Como ya es costumbre Vladimir Putin llegó tarde a la cita.

*El Presidente ruso le obsequió al Sumo Pontífice la película “pecado”

 

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad del Vaticano.- En el tercer encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Ruso Vladimir Putin, se planteó un tema relevante para la vida de la Iglesia Católica en la nación rusa; así como temas de actualidad internacional con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela.

Así también ambos expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, reforzadas posteriormente con la firma de un memorándum de entendimiento sobre la colaboración entre el Hospital “Bambino Gesú” y los nosocomios pediátricos de la Federación Rusa.

Vladimir Putin, llegó a la cita con una hora de retraso -ya común en él-;  a su arribo a la Santa Sede el Papa Francisco, salió a su encuentro y lo saludo con un apretón de manos, y lo e invitó a pasar a su oficina.

En el encuentro, Vladimir Putin obsequió al Santo Padre la película “Pecado” dirigida por el ruso Andréi Konchalovski, acerca de la vida de Miguel Ángel, y un libro con las imágenes del filme realizada en las cuevas de los Alpes Apuanos, en Italia.

Putin dijo al Papa Francisco que el autor le regaló la película para que “el pontífice si tuviera un minuto, pudiera verla”

Otro regalo fue un icono con las figuras de San Pedro y San Pablo,  y le recordó que mientras los católicos los celebran el 29 de junio para los ortodoxos su fiesta es el 12 de julio, dado que aún siguen utilizando el calendario juliano.

En su oportunidad el Papa Francisco entregó a Vladimir Putin una medalla conmemorativa realizada en el Vaticano en ocasión del centenario del final de la I Guerra Mundial (1914-1918); dos de sus exhortaciones “Gaudate et Exultate” y “Christus Vivit” ; y su último mensaje para la Jornada de la paz y el documento sobre la Fraternidad Humana que firmó en Abu Dhabi y que, explicó el papa, “habla del diálogo con el islam”.

Otro regalo fue un grabado del siglo XVII de la plaza de San Pedro “para que no se olvide –Putin- de Roma”.

Puede Interesarte

Apoya Congreso derecho al agua de poblanos: Biestro

Legislaremos para garantizar el derecho al agua para los poblanos: Biestro Medinilla Puebla, Pue.- Al …