Connect with us

Pandemia Covid-19

Papa Francisco y Putin hablaron de la Iglesia en Rusia, de Siria, Ucrania y Venezuela

Published

on

*Como ya es costumbre Vladimir Putin llegó tarde a la cita.

*El Presidente ruso le obsequió al Sumo Pontífice la película “pecado”

 

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad del Vaticano.- En el tercer encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Ruso Vladimir Putin, se planteó un tema relevante para la vida de la Iglesia Católica en la nación rusa; así como temas de actualidad internacional con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela.

Así también ambos expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, reforzadas posteriormente con la firma de un memorándum de entendimiento sobre la colaboración entre el Hospital “Bambino Gesú” y los nosocomios pediátricos de la Federación Rusa.

Vladimir Putin, llegó a la cita con una hora de retraso -ya común en él-;  a su arribo a la Santa Sede el Papa Francisco, salió a su encuentro y lo saludo con un apretón de manos, y lo e invitó a pasar a su oficina.

En el encuentro, Vladimir Putin obsequió al Santo Padre la película “Pecado” dirigida por el ruso Andréi Konchalovski, acerca de la vida de Miguel Ángel, y un libro con las imágenes del filme realizada en las cuevas de los Alpes Apuanos, en Italia.

Putin dijo al Papa Francisco que el autor le regaló la película para que “el pontífice si tuviera un minuto, pudiera verla”

Otro regalo fue un icono con las figuras de San Pedro y San Pablo,  y le recordó que mientras los católicos los celebran el 29 de junio para los ortodoxos su fiesta es el 12 de julio, dado que aún siguen utilizando el calendario juliano.

En su oportunidad el Papa Francisco entregó a Vladimir Putin una medalla conmemorativa realizada en el Vaticano en ocasión del centenario del final de la I Guerra Mundial (1914-1918); dos de sus exhortaciones “Gaudate et Exultate” y “Christus Vivit” ; y su último mensaje para la Jornada de la paz y el documento sobre la Fraternidad Humana que firmó en Abu Dhabi y que, explicó el papa, “habla del diálogo con el islam”.

Otro regalo fue un grabado del siglo XVII de la plaza de San Pedro “para que no se olvide –Putin- de Roma”.

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com