Connect with us

Nacionales

Papa Francisco: VIve la Semana Santa siendo generoso con el necesitado

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad del Vaticano.- En un período de dificultad y de sufrimientos, el Papa Francisco, pide al mundo católico celebrar la Semana Santa, que inicia este Domingo de Ramos, de una manera verdaderamente inusual, que manifieste y resuma el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios, siendo generosos, ayudando a quienes lo necesiten en nuestro entorno.

El Mensaje del Papa Francisco:

“Queridos amigos, buenas noches,

“Esta noche tengo la oportunidad de entrar en vuestras casas de una manera diferente a la habitual. Si me lo permitís, me gustaría hablar con vosotros unos momentos en este período de dificultad y de sufrimientos. Os imagino en medio de vuestras familias, mientras vivís una vida inusual para evitar el contagio. Pienso en la vivacidad de los niños y los jóvenes, que no pueden salir, ir a la escuela, hacer su vida. Llevo en mi corazón a todas las familias, especialmente a las que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el coronavirus u otras causas. En estos días pienso a menudo en las personas solas para las que es más difícil afrontar estos momentos. Sobre todo pienso en los ancianos, a los que quiero tanto.

“No puedo olvidar a los que están enfermos a causa del coronavirus, a las personas ingresadas en los hospitales. Tengo presente la generosidad de los que se exponen al peligro para curar esta pandemia o para garantizar los servicios esenciales a la sociedad. ¡Cuántos héroes, de todos los días, a todas las horas!También recuerdo a los que pasan apuros económicos y están preocupados por el trabajo y el futuro. Pienso además en los presos en las cárceles, a cuyo dolor se suma el miedo a la epidemia, por ellos y por sus seres queridos, pienso en los que carecen de domicilio, que no tienen un hogar que los proteja.

“Es un momento difícil para todos. Para muchos, muy difícil. El Papa lo sabe y, con estas palabras, quiere expresar a todos su cercanía y su afecto. Intentemos, si podemos, aprovechar este tiempo lo mejor posible: seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas; recemos al Señor por los que pasan por esta prueba en Italia y en el mundo. Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor. Es lo que hace falta hoy: la creatividad del amor.

“Celebramos la Semana Santa de una manera verdaderamente inusual, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios. Y en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascua. Dice el apóstol Pablo: “Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino para aquel que murió y resucitó por ellos” (2 Cor 5, 15). En Jesús resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. Me gustaría compartirla con vosotros esta noche. Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza.

“Los unos al lado de los otros, en el amor y la paciencia, podemos preparar en estos días un tiempo mejor. Gracias por dejarme entrar en vuestras casas. Tened un gesto de ternura con los que sufren, con los niños, con los ancianos. Decidles que el Papa está cerca y reza para que el Señor nos libre pronto del mal a todos. Y vosotros, rezad por mí ¡Buena cena , hasta pronto!

Nacionales

Nuevas medidas sanitarias en las escuelas desde el 10 de Agosto

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo

Ciudad de México.- Las medidas que regirán en las escuelas del país, a partir del próximo 10  de agosto, para las instituciones de nivel básico, las dio a conocer el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán, quien advirtió que siempre habrá un riesgo ligero de contagio del COVID-19  hasta que no exista una vacuna.

En conferencia de prensa desde el palacio nacional Esteban Moctezuma Barragán,  informó que el nuevo protocolo aplicará desde el 10 de Agosto cuando en la inicie el “curso remedial” que incluye apoyo pedagógico y socio emocional,  para maestros y alumnos, porque no se quiere que la comunidad escolar  viva con miedo. 

lo importante ,dijo es que los estudiantes vean en el otro a una  potencial amenaza, sino que  se  cuiden entre todos.

El protocolo incluye nueve intervenciones

  • Comités participativos de Salud Escolar: en donde será necesario que las escuelas tengan a la mano  teléfono del centro de salud local, así como jornadas rutinarias de sanitización y limpieza.
  • Entrenamiento formal de medidas de higiene.
  • Señalética de circulación en un sentido, para que los alumnos no se crucen de frente.
  • Uso de cubrebocas o pañuelos de manera obligatoria
  • Cuidado de maestros y maestras que están en  grupos de riesgo  
  • Garantizar acceso a jabón y agua o gel.
  • Sana Distancia que incluye entradas y salidas a la escuela y recreos escalonados
  • Maximizar uso de espacios abiertos
  • Suspensión de ceremonias públicas o reuniones
  • Lugares fijos asignados a cada alumno en el aula escolar
  • Asistencia alternada a la escuela por apellido durante el Curso Remedial, es decir por mitad de grupos.
  • Detección temprana de infectados, con un caso de COVID-19 se cierra la escuela por 15 días.
  • Apoyo socio emocional  para alumnos y maestros

Continue Reading

Nacionales

Nuevos protocolos para el regreso de actividad empresarial anuncia Zoe Robledo

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo

Ciudad de México. –la nueva normalidad a partir de este  lunes 1 de junio,  comienza con una serie de medidas sanitarias en los centros de trabajo, dados a conocer por el Director general del IMSS Zoe Robledo, que incluye también el registro obligatorio de las empresas ante el IMSS, mediante  llenado de formulario, de autoevaluación de las normas adoptadas para evitar contagios, con lo que generará un registro automático y sujetos a inspección.

Las medidas sanitarias en los centros de trabajo,  incluyen uso de cubre bocas, sana distancia, desinfección de áreas de oficinas y producción, protector facial y ocular, sí como toma de temperatura en la entrada de la empresa y limpieza de planta de los pies y limitas de manos con gel o jabón y agua.

Otras medidas  son: la instalación de barreras de plástico o de vidrio para delimitar áreas, agua , jabón, gel, toallas y papel en los centros de trabajo, señalética que indique dónde sentarse y caminar en un mismo sentido.

Las áreas de trabajo  requieren estar delimitadas y se tendrá que evitar las juntas presenciales y reuniones qué deberán ser vía internet. La transportación tendrá también sus reglas como asientos cruzados y evitar la aglomeración.

Zoé Robledo, explicó que en la pagina oficial del IMSS se da capacitación y que se realizará  autoevaluación a las empresas bajo solicitud de evidencia por parte del IMSS, pero en el acuerdo,   la Secretaría del Trabajo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS), realizarán  hacer las inspecciones necesarias y clausuras si se detecta que no  cumplen con las medidas de prevención.

Para que los trabajadores puedan solicitar su incapacidad se estableció un mecanismo para hacerlas a distancia o en línea desde el inicio de la pandemia.

Continue Reading

Nacionales

Caravana anti AMLO en 30 ciudades

Published

on

Diariosinsecretos.com

En la ciudad de Puebla se realizó una manifestación anti AMLO. Movilizaciones similares se realizaron en 72 ciudades de 30 Estados del país, según el reporte del empresario Gilberto Lozano González, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, quien aseguró que “la movilización fue ejemplo de participación ciudadana y un despertar del pueblo”.

Indicó que en Tabasco -tierra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador)- y Baja California, no tuvo eco el movimiento; y en Oaxaca, se dio un incidente en donde una persona quemó una manta en protesta por la realización de la caravana, pero en el resto del país  la convocatoria fue satisfactoria, expuso. 

Asimismo, en el municipio de Guasave, Sinaloa, acusó que ls autoridades municipales obstaculizaron la realización de la caravana.

Indicó que “los mexicanos tienen la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador, deje la presidencia, porque no se quiere un gobierno comunista”.

Movilizaciones ciudadanas en autos por varios estados del país.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com