InternacionalReligión

Papa Francisco se reúne con Arzobispo Ortodoxo de Atenas

0

imagen especial

Diariosinsecretos.com

A través de un comunicado publicado la tarde del 5 de diciembre, en el marco del viaje apostólico a Grecia, la Oficina de Prensa de la Santa informó del encuentro del Papa Francisco y Su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Grecia, quien llegó a la Nunciatura a las 18:50 horas para retirarse hacia las 19:20 de la tarde.

En dicha reunión el arzobispo ortodoxo de Atenas Jerónimo II en presencia de sus respectivas comitivas escribieron breves frases en el Libro de Honor. Jerónimo II llamó al Papa “Santísimo Hermano de Roma” y el Pontífice le agradeció su “bondad fraternal, su mansedumbre y su paciencia”.

Por su parte el Papa Francisco escribió: “Con alegría y paz me encuentro con mi querido hermano Jerónimo II. Le agradezco su bondad fraternal, su mansedumbre, su paciencia. Que el Señor nos dé la gracia de seguir juntos en este camino de fraternidad y de paz. Agradezco a Su Beatitud Jerónimo II su generosidad al ayudarnos a caminar juntos. Que el Señor bendiga a nuestras dos Iglesias hermanas y que la Santa Madre de Dios nos ayude”.

Ambos intercambiaron unos presentes de parte de Su Beatitud dos libros, uno sobre la dolorosa historia de los griegos y otro sobre los muertos de la revolución griega y el Santo Padre le entregó a la medalla del viaje y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Adiós Blackberry

Diario Sin Secretos | La marca de teléfonos celulares “Blackberry” informó que se despide de sus dispositivos que marcaron toda una generación. Así ...

Molnupiravir es Aprobado por FDA

Diario Sin Secretos | La Administración de Alimentos y Fármacos FDA (por sus siglas entre inglés) ente regulador en Estados Unidos, anunció el ...