Nacional
Papa Francisco participará virtualmente en proceso de paz en México
El Papa Francisco aceptó participar en el proceso de pacificación de México, dijo Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora en esta área por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Según Loretta Ortiz, “ya fue una persona a invitar personalmente al Papa Francisco, y aceptó ser parte del proceso“,
Explicó que el Papa no vendría a México, su participación sería virtual, y participaría en uno de los 40 foros al país que se realizarán acerca del tema, y que se espera inicien el próximo 7 de agosto.
Entre los puntos torales de la agenda en el proceso de paz, están: 1) La Ley de Amnistía; y 2) La legalización de las drogas.
Loretta Ortiz, explicó que el Papa enviará a la República Mexicana a dos de sus expertos para que se alcance una reconciliación y pacificación. Los foros de pacificación se realizarán en ciudades donde hay mayor incidencia de violencia.

-
Puebla Capital2 días ago
¡Estudiante de Upaep cayó del quinto piso del edificio de posgrados!
-
Internacional2 días ago
Funeral del Papa Francisco, el sábado 26, 10 AM tiempo del Vaticano
-
Nacional2 días ago
61.9 por ciento de mexicanos estiman que es inseguro vivir en su ciudad
-
Internacional2 días ago
Trump, Milei, Meloni, Zelenski, Macron, y Steinmeier, asistirán a funeral del Papa Francisco; Sheinbaum, enviará representante.
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Récord histórico en San Pedro Cholula: Más de 15 mil visitantes en Semana Santa
-
Puebla Capital2 días ago
¿ Te interesa ser soldado de caballería municipal ?, hay vacantes en la SEDENA
-
Estado2 días ago
Poblanos en “Talent Land 2025” con proyectos de innovación educativa
-
Libre Expresión1 día ago
A monseñor Víctor Sánchez, no le corre prisa la renuncia