Inicio / Secciones / En Portada / Papa Francisco nombró a 3 nuevos obispos auxiliares para Arquidiócesis de México

Papa Francisco nombró a 3 nuevos obispos auxiliares para Arquidiócesis de México

Diariosinsecretos.com

Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a 3 nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis Primada de México.

Los sacerdotes Luis Pérez Raygosa, Héctor Mario Pérez Villareal y Francisco Daniel Rivera Sánchez, son los nuevos obispos auxiliares, que se suman a los dos existentes, y que se sumarán al trabajo evangelizador  que realiza el arzobispado.

El P. Pérez Raygosa, nacido el 21 de agosto de 1973 en Ciudad de México, se ordenó sacerdote el 13 de mayo de 2000.

Durante su ministerio sacerdotal ha tenido responsabilidades como la de Prefecto de Disciplina del Seminario Conciliar, Jefe de la Comisión diocesana para las causas de los santos y canónigo y secretario del Capítulo de la Catedral Metropolitana de México.

El P. Héctor Mario Pérez Villareal nació el 20 de febrero de 1970 en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 1999.

Ha sido coordinador de la Pastoral Juvenil, prefecto de Disciplina y Coordinador de los estudios del Seminario y miembro de la Comisión para la salud de los sacerdotes en la Arquidiócesis de Monterrey. En 2015 obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia).

El P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, hasta la fecha superior general del Instituto  de los Misioneros del Espíritu Santo, nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara. Se licenció en Contabilidad Pública y en 1977 ingresó a los Misioneros del Espíritu Santo.

Hizo la profesión perpetua en los Misioneros del Espíritu Santo en 1985 y se ordenó sacerdote el 12 de agosto de 1988. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Madrid (España), Milán (Italia), Mombello (Italia) y Guadalajara (México).

Puede Interesarte

Barbosa: El PAN no tiene calidad moral para cuestionar mi gobierno”.

Por Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com “El PAN un fracaso y sin autoridad moral: Barbosa …