Pandemia Covid-19
Papa Francisco: “Me vacunaré la semana que viene” contra covid-19
Agencias
Vaticano.- “Desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse .contra Covid-19-”, señaló el papa Francisco,m quien anunció que ya tiene cita y que la semana que viene le aplicarán la dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech,
Cuestionó que haya gente que no quiera vacunarse, considerando que es un «negacionismo suicida” de quienes se oponen a la inoculación para frenar el avance de la pandemia.
«Hay que hacerlo -“, insistió el pontífice al referirse al hecho de vacunarse, esto en entrevista concedida al Canal 5.
La vacuna contra el Covid-19, elaborada por Pfizer-BioNTech, es el único preparado hasta el momento en la Unión Europea hasta la fecha, y cuyas dosis ya llegaron a Roma.
En la entrevista, el Papa hizo alusión que “cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”.
“Crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”, expuso.
El Papa francisco, tiene 84 años de edad, está operado de un pulmón cuando, lo cual lo pondría en una situación de vulnerabilidad, pero su actitud es de ejemplo a la gente que considera debe vacunarse, por el bien individual y de todos.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!24 horas ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz

