Connect with us

Pandemia Covid-19

Papa Francisco: “Me vacunaré la semana que viene” contra covid-19

Published

on

Agencias

Vaticano.- “Desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse .contra Covid-19-”, señaló el papa Francisco,m quien anunció que ya tiene cita y que la semana que viene le aplicarán la dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech,

Cuestionó que haya gente que no quiera vacunarse, considerando que  es un “negacionismo suicida” de quienes se oponen a la inoculación para frenar el avance de la pandemia.
“Hay que hacerlo -“, insistió el pontífice al referirse al hecho de vacunarse, esto en entrevista concedida al Canal 5.
La vacuna contra el Covid-19, elaborada por Pfizer-BioNTech, es el único preparado hasta el momento en la Unión Europea hasta la fecha, y cuyas dosis ya llegaron a Roma.
En la entrevista, el Papa hizo alusión que “cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”.
“Crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”, expuso.
El Papa francisco, tiene 84 años de edad, está operado de un pulmón cuando, lo cual lo pondría en una situación de vulnerabilidad, pero su actitud es de ejemplo a la gente que considera debe vacunarse, por el bien individual y de todos.

Lo más leido