Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Papa Francisco llama a no seguir por el camino de la destrucción del hombre

Diariosinsecretos.com

 

El Papa Francisco, hizo el llamado al mundo para actuar urgentemente y cambiar la relación del hombre con el medioambiente y frenar la degradación de la naturaleza, no sin antes de advertir que “continuar por el camino de explotación y destrucción del ser humano y la naturaleza, es injusto e imprudente”.

El líder del catolicismo, habló en ocasión de la Década de Restauración de los Ecosistemas convocado por la ONU, y citando uno de los Salmos de la Biblia, dijo: “El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos; un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia. Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz.

“Formamos parte de este regalo de la creación. Formamos parte de la naturaleza, no estamos separados de ella. Eso es lo que trata de decirnos la Biblia”, agregó el sumo pontífice.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De ahí que explicó: “La actual situación medioambiental nos llama a la acción inmediata con urgencia para hacernos administradores de la creación más responsables y restaurar la naturaleza que estamos dañando y explotando desde hace demasiado tiempo”.

De no ser así, advirtió:  “Nos arriesgamos a destruir la misma base de la que dependemos. Nos arriesgamos a inundaciones, hambrunas, y otras serias consecuencias para nosotros y las generaciones futuras”.

“Necesitamos cuidarnos unos a otros -expuso- y a los más débiles de entre nosotros”.

 “Continuar por este camino de la explotación y de la destrucción, del ser humano y de la naturaleza, es injusto e imprudente. Esto es lo que una conciencia responsable nos dice. Tenemos la responsabilidad de hacer un hogar común habitable para nuestros hijos y para las generaciones futuras”.

 “Cuando miramos a nuestro alrededor, ¿qué es lo que vemos? Preguntó. 

Y continuó, diciendo: “Vemos una crisis que nos lleva a otra crisis. Vemos destrucción de la naturaleza, así como una pandemia mundial que ha provocado millones de muertes de personas. Vemos las consecuencias injustas de muchos aspectos de nuestros actuales sistemas económicos y numerosas crisis climáticas catastróficas que producen graves efectos en las sociedades humanas y especies en extinción”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, lanzó el llamado al mundo y pidió realizar “esfuerzos dirigidos a promover lo que podemos llamar una ecología integral, que es un concepto complejo y multidimensional que nos llama a tener una visión a largo plazo”. 

“Tiene como objetivo restaurar los diferentes niveles de equilibrio estableciendo dentro de nosotros una armonía con los demás, con la naturaleza y con los otros seres vivos”. “Nos hace conscientes de nuestra responsabilidad como seres humanos hacia nosotros mismos, hacia el prójimo, hacia la creación y hacia el Creador”, expuso.

“Hay que repensar la economía porque “la degradación de los ecosistemas es una consecuencia clara de una disfunción económica. Restaurar la naturaleza que hemos dañado significa, en primer lugar, restaurarnos a nosotros mismos”, concluyó. 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...