Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Papa Francisco invita a contemplar la belleza del matrimonio

Diariosinsecretos.com

“¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
El Santo Padre dedica su intención de oración del mes de junio a la belleza del matrimonio, afirmó que se trata de un viaje comprometido de toda la vida en el que “la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”.
El Pontífice exhortó a rezar “por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana”: para que “crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia”
“Casarse y compartir la vida es algo hermoso”. Así lo afirma en el mensaje contenido en El Video del Papa de mes de junio, publicado hoy con la intención de oración que el Francisco confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa.
“El matrimonio no es sólo un acto ‘social’; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica”

Después de pedir que no se olvide nunca este concepto porque “Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro”.

Este mes de junio también se celebra la fiesta de la Sagrada Familia el año pasado, el Papa Francisco había convocado un Año especial dedicado a la familia, y éste acaba de comenzar el pasado 19 de marzo con el lema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Concluyó su mensaje :“en una sociedad secularizada que ya no cree en el matrimonio, concluye, es fundamental proclamar la fuerza y el poder del sacramento como vocación, para mostrar que las relaciones familiares pueden tener un valor salvífico para las personas y ser un camino de santidad. Se trata de llevar concretamente a Cristo a la vida de las familias”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Internacional

Fotos especiales DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.- Ante más de 25 mil almas reunidas en la Plaza de San Pedro, en la celebración del Domingo...