Puebla Capital
PAN se quejará ante INE por supuestas irregularidades de la Secretaría del Bienestar
Diario Sin Secretos
Puebla, Pue.- En un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN manifestó que interpondrá una queja contra la Secretaría del Bienestar al considerar que en Puebla la dependencia promueve la candidatura de Miguel Barbosa Huerta en plena veda electoral.
En el escrito le piden congruencia al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y le exigen que instruya a sus subalternos para detener entrega de tarjetas de pago del programa Bienestar que supuestamente estarían realizando, sin presentar prueba alguna.
Relatan que este martes, en punto de las 08:00 horas, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla puso en marcha un operativo para distribuir tarjetas a personas de escasos recursos como parte del programa de atención a grupos vulnerables.
Exponen: “es un acto irregular, toda vez que rompe con el equilibrio y la imparcialidad del proceso, además de que viola los acuerdos tomados en el Instituto Nacional Electoral (INE), en los que se establece que toda entrega de recursos debe ser suspendida para evitar su uso con fines políticos”.
También le piden al Delegado Rodrigo Abdala cumpla su compromiso de mandar las notificaciones correspondientes de la calendarización de la entrega de recursos y fiscalización a las autoridades.
Por lo tanto el Partido Acción Nacional decidió presentar una queja formal ante el INE por el uso clientelar de un programa social, y denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al Delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala, por violar la veda en este proceso.

-
Nacional2 días ago
Javier López Zavala ,culpable; El día 30, le fijan sentencia
-
BUAP2 días ago
Elección de consejeros BUAP, la antesala de la reelección
-
Internacional2 días ago
El Vaticano lanza 4 sellos postales con imagen del Papa León XIV
-
Cuautlancingo2 días ago
Cuautancingo fue sede de la Tercera Reunión de la Agenda Educativa Regional
-
Estado2 días ago
«Los jóvenes son el motor de Puebla y seguiremos apoyando»: Armenta
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Fomentan en niñez sanandreseña cultura de transparencia y privacidad
-
Puebla Capital2 días ago
Solo el 25 por ciento de baches de la capital poblana han sido atendidos de la meta fijada por Pepe Chedraui
-
Pluma invitada2 días ago
Las protestas: Derecho o Amenaza?