Inicio / Secciones / Puebla Capital / PAN se quejará ante INE por supuestas irregularidades de la Secretaría del Bienestar

PAN se quejará ante INE por supuestas irregularidades de la Secretaría del Bienestar

Diario Sin Secretos

Puebla, Pue.- En un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN manifestó que interpondrá una queja contra la Secretaría del Bienestar al considerar que  en Puebla  la dependencia  promueve la candidatura de Miguel Barbosa Huerta en plena veda electoral.

En el escrito le piden congruencia al Presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador  y le exigen que instruya a sus subalternos para detener entrega de tarjetas de pago del programa Bienestar que supuestamente estarían realizando, sin presentar prueba alguna.

Relatan que  este martes, en punto de las 08:00 horas, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla puso en marcha un operativo para distribuir tarjetas a personas de escasos recursos como parte del programa de atención a grupos vulnerables.

Exponen: “es un acto irregular, toda vez que rompe con el equilibrio y la imparcialidad del proceso, además de que viola los acuerdos tomados en el Instituto Nacional Electoral (INE), en los que se establece que toda entrega de recursos debe ser suspendida para evitar su uso con fines políticos”.

También le piden al Delegado Rodrigo Abdala cumpla su compromiso de  mandar las notificaciones correspondientes de la calendarización de  la entrega de recursos y fiscalización a las  autoridades.

Por lo tanto el Partido Acción Nacional decidió  presentar una queja formal ante el INE por el uso clientelar de un programa social, y denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al Delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala, por violar la veda en este proceso.

Puede Interesarte

Programas sociales para los que más lo necesitan: Teutli

Diario Sin Secretos   Los programas sociales de Coronango se entregan a quienes realmente lo …