Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Ago. 2019

W ARCHIVO Portada

PAN nacional protesta por caso no resuelto de Martha Erika y RMV
Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera
PAN nacional protesta por caso no resuelto de Martha Erika y RMV
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

W ARCHIVO Portada

PAN nacional protesta por caso no resuelto de Martha Erika y RMV

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 25 de Ago. 2019
PAN nacional protesta por caso no resuelto de Martha Erika y RMV

Diariosinsecretos.com Ciudad de México   • Pide Marko Cortés a Presidente de CNDH hacer suya la solicitud. • Hace llamado al resto de las fuerzas políticas para que logren en la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma. A ocho meses de la caída del helicóptero que provocó la […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México

Publicidad 600 dias

 

• Pide Marko Cortés a Presidente de CNDH hacer suya la solicitud.

• Hace llamado al resto de las fuerzas políticas para que logren en la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma.

A ocho meses de la caída del helicóptero que provocó la muerte de la primera gobernadora panista, Martha Erika Alonso, su esposo el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle y tres personas más, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, elevó una enérgica exigencia al gobierno federal para conocer la verdad de lo ocurrido.

“Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”, aseguró.

El Dirigente le solicitó al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que haga suya la petición al Gobierno federal para conocer la verdad sobre la caída del helicóptero.

En el Primer Informe de Labores Legislativas de la senadora Kenia López Rabadán, una de las principales promotoras de los derechos humanos en México, el Presidente expuso que no lo dejan en el olvido y esperan que esta institución también se sume a la exigencia de conocer la verdad.

“Simplemente pareciera que el gobierno apuesta al olvido, y hoy hay que volver a exigir, porque es nuestro derecho hacerlo, saber la verdad, qué fue lo que ocurrió”, dijo.

Ante el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, el presidente panista también hizo un llamado a los senadores, que han cerrado filas, y al resto de las fuerzas políticas, para que logren en la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma.

“Que no se deje presionar, que no se deje someter, así como lo has hecho bien estimado Raúl, al cargo que hoy dignamente representas”, puntualizó.

Es tan importante esta Comisión, manifestó, porque es la que puede hacer recomendaciones, es la que está apelando por el derecho de todas y todos, y porque se respeten las garantías ante la autoridad no sólo federal, sino municipal, estatal y ante cualquier Poder.

“El Senado de la República va a tener en breve una altísima responsabilidad, confirmar a renovar a quien se encuentra y ha desempeñado dignamente el cargo de presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos. Para la fortuna de México se quiere mayoría calificada”.

Marko Cortés explicó que este organismo no sólo emite recomendaciones, sino que también puede presentar acciones de inconstitucionalidad para la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por eso, destacó, le hizo un llamado al gobierno de López Obrador para que no tenga la tentación de buscar a un incondicional en este organismo, y confió que los legisladores del PAN, PRI, PRD, MC y el independiente, no lo van a permitir.

“Queremos una Comisión Nacional de Derechos Humanos auténticamente autónoma, no dependiente ni sometida a los intereses del Ejecutivo federal”, concluyó.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente