Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

PAN lanza comunicado tras asesinato de delegado en Guerrero y multiejecución en Michoacán

COMUNICADO

Ciudad de México, a 28 de febrero de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•  Lamentamos el asesinato de Juan Carlos Brito, quien fuera delegado del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero y la multiejecución en Michoacán.

•  Es la muestra clara de que la estrategia de “abrazos no balazos” es un rotundo fracaso.

•  Es urgente un Plan Nacional Anticrimen en el que participen Ejército, Marina, Guardia Nacional y todas las policías estatales y municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•  Basta de tanta pasividad y condescendencia del gobierno federal, que provoca la expansión de los grupos delictivos: Marko Cortés.

Acción Nacional condena el fusilamiento de un grupo de personas ocurrido este domingo en San José de Gracia, Michoacán, así como el asesinato el día de hoy del que fuera delegado del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Carlos Brito, en Acapulco, Guerrero, y exige a los gobiernos estatal y federal la inmediata detención y castigo a los responsables de ambos hechos.

Estos hechos se deben a que el gobierno federal no tiene plan concreto para devolver la paz al país, “que atraviesa una terrible ola de violencia en la que está involucrado el crimen organizado y el gobierno no tiene la menor idea de cómo resolverlo”, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, externamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida este domingo, así como a la familia y amigos de nuestro amigo Juan Carlos.

La mulitejecución, indicó, demuestra con total claridad que la estrategia de “abrazos no balazos” es un rotundo fracaso.

El PAN, dijo, hace un llamado urgente al presidente López Obrador para que presente de forma urgente un Plan Nacional Anticrimen, en el que participen el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todas las policías estatales y municipales, con el fin de enfrentar a la delincuencia organizada que día con día avanza por todo el territorio nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia de seguridad, añadió el presidente Marko Cortés Mendoza, al gobierno federal se le acabó el cuento de “estamos trabajando”, que “no habrá impunidad” y que los delincuentes “se portan bien”.

“Ya basta de tanta pasividad y condescendencia del gobierno federal, lo cual ha provocado la expansión de los grupos delictivos. Es momento de emplear toda la fuerza del Estado contra quienes generan violencia contra la población. Ya basta de tanta muerte, los mexicanos queremos paz y seguridad”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Presidente de la República a estas alturas debe tener claridad de lo ocurrido en el país, no aceptamos ligereza ni dudas por parte del gobierno. Es momento de rendir cuentas en el tema de seguridad, porque ya lo alcanzó el tiempo necesario para darle resultados a las y los mexicanos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco...

Puebla Capital

*Solapó y encubrió a funcionarios municipales acusados de agredir a mujeres. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Edurne Ochoa, presidenta de “33 Mujeres A.C.”, y...

ARMENTA

*Armenta, en 16 días de campaña asegura liderazgo en la simpatía de los poblanos. *Puebla, será clave era el triunfo de Claudia Sheinbaum DiarioSinSecretos.com...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...