Nacional
Orgullo 100% Mexicano joven creó pavimento anti baches que se regenera con agua
DiarioSinSecretos.com
Gracias a un joven mexicano los baches podrían desaparecer para siempre. Y es que éste creó un pavimento que es capaz de regenerarse al entrar en contacto con el agua y que, además, está hecho a base de llantas reutilizadas.
El invento recibió el nombre de Paflec (que hace alusión al pavimento de goma con propiedades autorregenetativas) y fue desarrollado por Israel Antonio Briseño, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Paflec consiste en un material que permite que, por medio de reacciones químicas, el pavimento se repare al entrar en contacto con el agua; además, está hecho con la goma de las llantas de automóviles por lo que también es una manera de tratar estos desperdicios.
La mezcla puede colocarse sobre las grietas y baches para que, con la llegada del agua, queden resanadas de manera automática. Cabe mencionar que, aunque los pavimentos que se regeneran ya existían antes de Paflec, el de Briseño es diferente. Esto, según comentó Briseño, se debe al uso de los neumáticos.
Por otra parte, gracias a su producto innovador, Briseño obtuvo diversos premios. Entre ellos está el primer lugar durante el James Dyson-México; se trata de un concurso internacional cuya misión es impulsar a jóvenes ingenieros para crear productos innovadores que permitan resolver problemas comunes.
-
Estado2 días agoArmenta: “Vamos juntos con Sheiunbaum y la 4T”.
-
Estado1 día ago¿Porqué sobrevuelan dos helicópteros en Puebla capital y zona conurbada día y noche?
-
Portada21 horas agoGabriela Ruiz, gana elección panista 3 a 1 contra Guadalupe Leal
-
BUAP1 día agoEgresados en Biotecnología Buap con alto nivel para ingresar a posgrados de IES
-
¡Hot!2 días agoCarrera Campo Traviesa en el jardín botánico de la Buap
-
Estado1 día ago“Voluntarios, su valiosa ayuda mejora la calidad de vida de las familias”: Ceci Arellano
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoOpera Ventanilla Digital de Inversiones en San Andrés Cholula
-
Estado4 horas agoCablebús, transporte seguro que transformará la movilidad de Puebla capital

