Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Ordenación y toma de posesión de monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz IX Obispo de Huajuapan de León, Oaxaca

DiarioSinSecretos.com 

“No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido a ustedes para que vayan y produzcan frutos duraderos…”Juan 15:16

Este jueves 17 de junio de 2021, la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, llena de júbilo, celebró la ordenación de su  IX Obispo, Monseñor MIGUEL ÁNGEL CASTRO MUÑOZ.

Previamente Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, fue nombrado como IX Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oax. el  pasado 27 de marzo de 2021, por Su Santidad, el Papa Francisco. Él es un sacerdote perteneciente a la  Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, en donde   ejerció su ministerio sacerdotal hasta que hoy comienza una nueva etapa como pastor.
La Santa Iglesia Catedral,  hoy se convirtió en  la Cátedra, la Iglesia propia de Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz. En este primer momento, después de rezar la hora de tercia, de la Liturgia de las horas, Monseñor Castro Muñoz hizo  su PROFESIÓN DE FE Y TOMÓ POSESIÓN DE LA DIÓCESIS QUE SE LE ENCOMENDÓ.

Estos actos estuvieron  presididos por el Nuncio Apostólico Su Eminencia, Franco Coppola, el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y algunos otros Obispos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También estuvieron  presentes los sacerdotes que conforman el Colegio de Consultores de la Diócesis de Huajuapan de León, Oax.

Se contó, también, con la presencia de alrededor de 50 laicos y los cantos estuvieron a cargo de  un grupo de Seminaristas del Seminario Diocesano, bajo la Dirección del Sr. Cura Don Gaudencio González Herrera, sacerdote de la misma Diócesis engalanada.

posteriormente en el Teatro al aire libre “San Juan Pablo II”, del Seminario Diocesano de San Rafael Arcángel, se celebraró la Sagrada Eucaristía, dentro de la cual Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz fue ordenado como nuevo Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oax.

Los ORDENANTES PRINCIPALES FUERON: EL NUNCIO APOSTÓLICO EN MÉXICO, MONS. FRANCO COPPOLA, EL ARZOBISPO DE PUEBLA, MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA Y EL ARZOBISPO DE ANTEQUERA, OAXACA, MONSEÑOR PEDRO VÁZQUEZ VILLALOBOS. La HOMILÍA estuvo  a cargo del Nuncio Apostólico, Su Eminencia FRANCO COPPOLA.

Participaron  15 Obispos, venidos de las Diócesis de Tlaxcala y
Tehuacán, que junto con Puebla y Huajuapan conforman la Provincia Eclesiástica Angelopolitana; y de otras Diócesis de la República. Igualmente, fueron convocados todos los sacerdotes del Presbiterio de la Diócesis de
Huajuapan de León, algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla y de otras Diócesis de la República; sacerdotes de la prelatura del Opus Dei, quienes tienen a su cargo la Universidad de la Santa Cruz en Roma, en donde hizo sus estudios superiores, Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz, y quienes han ofrecido muchas becas de estudio en dicha
Universidad para los sacerdotes de la misma Diócesis, quienes acompañaron en la concelebración, La vida Religiosa estará representada por 30 Religiosas.

Los fieles laicos estuvieron  representados por 3 laicos de cada una de las 74 Parroquias que conforman la Diócesis, también llamada de las Mixtecas. Hubo una representación de laicos, venidos de la Arquidiócesis de Puebla, de las Diócesis de Tlaxcala y Tehuacán y de otras Diócesis de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta Magna Concelebración contó con la  presencia de las Autoridades municipales y una representación de las Autoridades estatales.

Asistieron  alrededor de 800 personas. Esto, ciertamente, debido a la estricta restricción por la actual pandemia del covid-19.

El Coro que acompañó la Concelebración, es el Coro del Seminario Diocesano, dirigido por el Sr. Cura D. Gaudencio González Herrera.

La transmisión oficial de todo el acontecimiento que estamos viviendo en este día, está a cargo los Equipos de Comunicación Social católicos de la Arquidiócesis de Puebla, de la Diócesis de Tlaxcala y de Huajuapan de León.

El acontecimiento que  se celebró hoy, estuvo precedido por una intensa preparación, espiritual, sociocultural y material, el cual estuvo motivado por diversas Comisiones que fueron nombradas para este propósito y que estuvieron presididas por quienes ejercían el servicio de Decanos y por los Presidentes de las 6 Comisiones Diocesanas de Pastoral existentes en la Diócesis.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz  Un 25 de Marzo pero de 1906,  la Beata Concepción Cabrera de Armida, recibió la gracia central...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...