•Denuncian que Francisco Vélez Pliego pretende continuar moviendo los hilos dentro del Instituto.
• El actual director, Lo Bruto, busca contar con un mayor número de adeptos para reelegirse.
Integrantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron la impugnación al proceso de selección de la plaza 2023-8 en la categoría de Profesor-Investigador Titular “C” pues acusaron que durante el proceso no hubo transparencia y se benefició a “un candidato de casa”.
Expresaron que el ex director, Francisco Vélez Pliego, así como el actual director, Giuseppe Lo Brutto, buscan continuar con el control y manejo de las actividades, el destino y las plazas al interior del ICSH, este último pretende reelegirse en el cargo este 2024.
La denuncia se presentó de manera formal, a través de una carta, el pasado 18 de enero de 2024, misma que fue acompañada por un expediente en el cual se documentan todas y cada una de las irregularidades que se presentaron durante el proceso.
Cabe mencionar que la denuncia también se presentó ante la oficina de la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, en la cual se presenta la inconformidad con el proceso de concurso de oposición.
Asimismo en la queja se incluye el nombre de la presidenta de la Comisión de Dictaminación Académica, Antonella Fagetti Spedicato, a quien acusaron de ser la autora de las fallas en el procedimiento tales como no establecer el canal de comunicación adecuado, no dar la orden de prelación, omitir el envío del correo electrónico en el que se dieran a conocer los resultados previos y finales del examen de oposición, así como negación al acceso de la información y el derecho de audiencia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.