Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

OMS recomendó dejar de usar Hidroxicloroquina basada en estudio fake

La organización mundial de la salud (OMS) con nuevo tropiezo y esta vez garrafal.

Al parecer los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para la covid-19 tienen desesperados a cientos de laboratorios y farmacéuticas, la carrera es claramente por la gallina de los huevos de oro. Las terapias alternativas con Hidroxicloroquina, parecieran tener resultados prometedores. La misma sustancia de la que hablabla Trump, él mismo dijo que la tomaba para prevenir ser contagiado de Covid-19 así como el presidente Bukele y varios paises como España comenzaron a implementar tratamientos a base de ésta sustancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La OMS había suspendido los ensayos después de los datos aportados por un estudio en la famosa revista científica The Lancet, que señalaban un aumento de la mortalidad en los pacientes tratados con el fármaco. Sin embargo la comunidad científica comenzó a dudar de dicho «estudio» y varios especialistas comenzaron a revisar los datos. Luego de la investigación realizada por «The guardian Australia» al encontrar contradicciones, errores e inventos, comenzaron las críticas y cartas emitidas por la comunidad científica señalando los errores, cabe señalar que la investigación de «The Guardian» arrojó también que la empresa que hizo el estudio no contaba con buena reputación, ni siquiera con personal especializado ni instalaciones.

Los ensayos de hidroxicloroquina en todo el mundo se detuvieron debido al documento de Lancet, incluido el ensayo Australasian Covid-19 (Ascot). El jueves, el investigador principal de Ascot, el profesor asociado Steven Tong, dijo que los comités de gobierno para el juicio recomendaron que ahora continúe.

«El comité directivo del ensayo de Ascot respalda firmemente la necesidad continua de datos de ensayos clínicos aleatorios para aclarar la eficacia y la seguridad de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con Covid-19», dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Los ensayos controlados aleatorios se consideran el ‘estándar de oro’ cuando se trata de probar tratamientos en humanos ya que eliminan cualquier sesgo, por lo tanto, proporcionan la evidencia sólida que se requiere para tomar decisiones seguras e informadas sobre el uso continuo de un tratamiento».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que se reanudarán los ensayos clínicos en los que se utiliza la hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos en internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para la Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...