Cuautlancingo
Omar Muñoz anunció modernización del Parque El Ameyal; la inversión será de 13 MDP
*Contará con un Parque temático de dinosaurios
Diario Sin Secretos
Cuautlancing, Pue.– Con una inversión de13 millones de pesos, el presidente municipal Omar Muñoz inició la modernización del Parque Recreativo El Ameyal, obra que contempla la construcción de una zona con temática de dinosaurios, con el propósito de fortalecer la convivencia familiar, impulsar el turismo y ampliar las opciones de recreación familiar.
El edil indicó que los trabajos abarcarán una superficie de 10 mil metros cuadrados y beneficiarán a más de 43 mil habitantes, gracias a la renovación de la infraestructura recreativa, deportiva y de las áreas verdes del parque.
Durante su mensaje, destacó que la recuperación de espacios públicos forma parte de una estrategia para fortalecer el tejido social y brindar a niñas, niños y jóvenes lugares seguros para su desarrollo.
«Queremos que las familias tengan espacios dignos para convivir. Invertir en parques y áreas recreativas también es una forma de prevenir la violencia, fortalecer la comunidad y ofrecer mejores oportunidades para nuestras niñas y nuestros niños», expresó.
El proyecto contempla la instalación de 14 figuras de dinosaurios, algunas con movimiento, además de la rehabilitación de áreas infantiles, zonas de convivencia y espacios recreativos, con el objetivo de convertir al Parque en un nuevo punto de encuentro para las familias de Cuautlancingo y de la zona metropolitana.
Omar Muñoz señaló que esta obra forma parte del proceso de transformación que vive Cuautlancingo, el cual incluye el proyecto de cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, infraestructura incluyente, nuevo alumbrado público y espacios destinados a la cultura, el deporte y la recreación.
Asimismo, anunció que en las próximas semanas iniciarán nuevas obras de infraestructura, educación y salud, entre ellas la construcción del Centro Deportivo Cuautlancingo, nuevos planteles educativos y diversas obras hidráulicas que fortalecerán el desarrollo del municipio.
-
Opinión2 días agoPepe Chedraui, da cachetada a la confianza ciudadana
-
¡Hot!22 horas agoGarcía Parra exhibe cifras de la ENVIPE y desmiente ola de violencia en Puebla
-
Libre Expresión14 horas agoPepe Chedraui y su gobierno fallido
-
¡Hot!1 día agoConfirma Fiscalia que fue hallado el cuerpo de Hugo Alejandro estudiante de la BUAP
-
Cuautlancingo2 días agoSupervisa Omar Muñoz trabajos de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
-
¡Hot!23 horas agoHugo Alejandro cayó y sufrió traumatismo craneofacial, confirma FGE
-
¡Hot!2 días agoCon eficiencia financiera, Puebla convierte ahorro en hospitales y pavimento
-
Trending Now2 días agoAleks Syntek se disculpa con Paola Rojas tras comentarios sobre Zague

