Cuautlancingo, Pue.- El alcalde Omar Muñoz Alfaro, encabezó la “Jornada Naranja” una jornada “naranja” en donde an unció que habrá una ambulancia que atienda a las mujeres en situación de violencia.
La intención es concientizar a la población de la violencia contra las mujeres y se tome conciencia del tema de alerta de género.
“No podemos bajar los índices de violencia si el tejido social está roto; no podemos pretender que las cosas cambien en temas de inseguridad y en el nulo reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres, si no colaboramos todas y todos en estos esfuerzos para reducir las violencias, indicó el edil.
“No puede ser que siendo una comunidad rebosante económicamente, ocupemos también las primeras posiciones en materia de maltrato; por eso hoy estamos aquí, para generar un incentivo moral y ético que ayude a cambiar la realidad al reducir los índices de violencia y saque a Cuautlancingo de la lista de localidades con Alerta de Género”, expuso.
El alcalde detalló que en el mes de Octubre se reportaron 123 incidencias delictivas de las cuales más del 60% fueron de violencia de género.
“El maltrato y la violencia -dijo- tienen que ver con la educación que se recibe en casa, porque si se replican en el seno familiar actos violentos, las cosas nunca van a cambiar. La violencia no debe pertenecer a la conciencia colectiva ni al imaginario social y no representa de ninguna forma una solución a nada, por eso la importancia de éstas jornadas”.
“Como parte de ellas, quiero anunciar que se pondrá a disposición de las mujeres, una ambulancia rosa en conjunto con la regiduría de salud, que atenderá específicamente sus necesidades.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.