El año escolar finalizará el 28 de julio. En los tres meses que restan, el millón 647 mil 401 alumnos de instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se incorporarán a las aulas todos los días de manera obligatoria.

Así lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Melitón Lozano Pérez, ante la baja de contagios de coronavirus que comenzó a reflejarse desde que inició el mes de abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La dependencia informó que para el regreso 100% presencial de los estudiantes de Puebla, las escuelas deberán mantener y reforzar los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas y lavado constante de manos, para evitar que se registren contagios de coronavirus.

Tendrán que vigilar el ingreso y permanencia de los alumnos y supervisar de manera constante las áreas de uso común. Trabajar de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene, y desplegar mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.

En tanto, los docentes se encargarán de reforzar los aprendizajes en las aulas para concluir el ciclo escolar con los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda.

El pasado 4 de abril, Lozano Pérez presentó los “Lineamientos para la Asistencia Presencial, Permanente de todas las y los Aprendientes”, en el que participaron 14 mil escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

En la última semana de clases antes de las vacaciones, no hubo contagios covid en escuelas de Puebla

Durante la última semana de clases del nivel básico antes de las vacaciones de Semana Santa, que transcurrió del 4 al 8 de abril, no hubo contagios covid en las escuelas de Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez, informó que las clases se realizaron de manera normal sin registrar nuevos casos de coronavirus entre los alumnos, maestros y personal administrativo.

La baja de contagios covid permitió que aumentará de manera gradual la asistencia de los estudiantes a las escuelas de Puebla, con un 93.74%, lo que significa que solo el 6.26% se mantuvo tomando clases a distancia.