Nacional
Obispos en desacuerdo con el proyecto de ley de aborto total en la CDMX
Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano -CEM- externó su desacuerdo y preocupación por la iniciativa que promueve la despenalización total del aborto en la Ciudad de México, la que propone no solo eliminar el límite actual de las doce semanas de gestación, ya que abriría la puerta a la terminación del embarazo en cualquier momento.
En el menaje pastoral, los obispos señalan ante las iniciativas que atentan contra la Vida , el @Congreso_CdMex ha aprobado en comisiones, un dictamen que pretende eliminar por completo la protección legal de la vida en gestación, mediante la reforma al Código Penal.
«Como pastores, no podemos permanecer en silencio ante una medida que, bajo el argumento de defender derechos, en realidad desconoce el derecho humano más fundamental: «el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural», y abandona a las mujeres a decisiones que pueden marcar dramáticamente sus vidas», señalan.


-
¡Hot!1 día agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Nacional1 día agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo1 día agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJornada de mantenimiento a las áreas públicas de San Antonio Cacalotepec
-
Estado2 días agoPuente de la Transformación -Valsequillo” registra 98 por ciento en su construcción
-
Estado10 horas agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Deportes1 día agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Estado1 día agoSEP Puebla: 5 de junio concluye ciclo escolar 2025-2026





