AMLO
Nuevo sistema de constancias de antecedentes penales en línea
Diariosinsecretos.com
El nuevo sistema de constancias de antecedentes penales en línea agiliza el trámite a favor de los usuarios; tardarán sólo cinco minutos en expedirla y erradica cualquier práctica de corrupción, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
“Lo más importante es que se facilita por medio electrónico el acceso a este programa y se quita cualquier viso de corrupción. (…) Es cero corrupción, una de las banderas de nuestro gobierno”, mencionó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el 2 de noviembre de 2022 hasta el 31 de agosto suman 279 mil 376 constancias emitidas, es decir, un promedio de 925 al día.
En los diez meses de la implementación del nuevo sistema, la productividad de emisión de constancias alcanzó 483.7 por ciento más que en el mismo periodo previo en 2022. Las constancias de antecedentes penales llegaron a 36 mil 068 en agosto pasado, resaltó.
Esta modalidad no representa listas de espera ni gastos de traslado para las y los interesados en realizar la documentación desde cualquier lugar del mundo.
El proceso de solicitud en línea y la descarga de constancia es el siguiente: ingresar a la página https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion para capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP), seguido del nombre de la madre, padre o tutor como aparece en el acta de nacimiento del solicitante y algún correo electrónico, así como el pago de 212 pesos por concepto de derechos, el cual puede cubrirse con tarjeta de crédito o débito o previamente en ventanilla bancaria.
El trámite significa un ingreso de más de 59 millones de pesos a la Hacienda pública.
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado24 horas agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon nuevos lineamientos, Tonantzin Fernández refuerza la atención ciudadana en los Miércoles del Pueblo
-
Reflexiones23 horas agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado1 día ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
¡Hot!2 días agoMaría del Sol, egresada de la BUAP, integrada al equipo actuarial internacional

