Ciudad de Puebla.- Un reclamo de los comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto, para convertirla en zona segura, empezó a ser realidad con la presencia de policías y nuevas motocicletas para resguardar el centro de acopio más importante de la ciudad.
El alcalde Lalo Rivera Pérez, resaltó el respaldo del Consejo Empresarial de la Central de Abasto, así como de bodegueros y comerciantes, “ya que su contribución y trabajo conjunto, fortalecerán la seguridad en la zona como parte del Plan Maestro”.
En su participación, el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, reconoció el esfuerzo se la autoridad municipal para prevenir a la Central de Abasto de la acción de la delincuencia.
Con la firma del convenio de comodato entre el Ayuntamiento y el Consejo Empresarial de la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 6 nuevas motopatrullas y personal de seguridad para reforzar la vigilancia en este lugar.
El consejo de empresarios se obliga a garantizar el mantenimiento de las unidades, mientras que el ayuntamiento tendrá la obligación de mantener el desempeño de 6 policías en dos turnos de 12 a 36 horas, y cubrirá los gastos por uso de combustible de las además de garantizar la conectividad directa de la zona con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.